Liverpool no pudo con el Chelsea que jugó todo el segundo tiempo con 10 jugadores y terminaron empatando 1-1 en un partido en el que ambos equipos perdieron a un jugador por lesión en la Jornada 3; los Reds al delantero Roberto Firmino y los Blues al mediocampista N’Golo Kanté.
Liverpool empata ante Chelsea que jugó 45 minutos con un hombre menos
Los Reds no supieron aprovechar la expulsión de Reece James y perdieron la oportunidad de ser líderes de la Premier League.
Los dirigidos por Jürgen Klopp fueron más intensos desde el silbatazo inicial y tuvieron varias oportunidades de abrir la pizarra antes de que Chelsea se adelantara. La más clara fue un pase largo de Trent-Alexander Arnold que Jordan Henderson desaprovechó con un mal servicio a Firmino, en vez de rematar a puerta cuando había entrado solo al área.
Un golazo de Kai Havertz le dio vida al club de Thomas Tuchel. Cuando mejor jugaba Liverpool, en un tiro de esquina, el extremo alemán hizo un buen recorrido al primer poste para anticiparse a su marcador, levantarse por los cielos y conectar de cabeza un centro de Reece James para techar a Mendy al minuto 22.
Las malas noticias llegaron en la recta final del primer tiempo, Firmino tuvo ser sustituido por Diogo Jota al 43’ por una molestia muscular y Sadio Mané cayó encima de la pierna izquierda de Kanté, quien continuó el partido, pero en el descanso fue reemplazado por Mateo Kovacic.
En el tiempo de compensación de la primera mitad, al 45+5’, Mohamed Salah puso el 1-1 desde los once pasos por un penal que cometió James y que le costó la tarjeta roja al detener el balón con la mano en la línea de meta después de una serie de rebotes de los Reds que amenazaban con empatar. La decisión fue tomada luego de que el árbitro hiciera una consulta en el VAR de menos de 30 segundos.
Para el segundo tiempo, el dominio del Liverpool fue total, a tal punto de que Virgil van Dijk y Joel Matip estaban jugado prácticamente de mediocampistas, pero Chelsea, con el ingreso de Thiago Silva, se mostró defensivamente sólido cerrando los espacios y atento en la cobertura a Romelu Lukaku, Mason Mount y compañía.
Con el intenso empate en Anfield, Liverpool y Chelsea llegaron a siete puntos para colocarse por debajo del líder momentáneo West Ham, quien tiene las mismas unidades, pero más goles a favor.
RESULTADOS DE LA JORNADA 3 DE LA PREMIER LEAGUE
Manchester City 5-0 Arsenal
Newcastle 2-2 Southampton
Brighton 0-2 Everton
West Ham 2-2 Crystal Palace
Norwich 1-2 Leicester City
Aston Villa 1-1 Brentford