Con una extraordinaria actuación del tridente Mané-Jota-Salah, Liverpool goleó 4-0 al Arsenal en un gran partido en Anfield para adueñarse del subliderato en la Jornada 12 de la Premier League.
Liverpool golea al Arsenal con extraordinaria actuación del tridente Mané-Jota-Salah
Jürgen Klopp y Mikel Arteta estuvieron cerca de llegar a los golpes tras la intensidad que se vivió en el primer tiempo.
El primer tiempo estuvo lleno de intensidad con llegadas de ambos equipos. Jürgen Klopp y Mikel Arteta protagonizaron una pelea tras una jugada entre Sadio Mané y Takehiro Tomiyasu; los entrenadores tuvieron que ser separados por su cuerpo técnico para evitar que hubiera alguna agresión física.
Aaron Ramsdale había sido figura de los Gunners al detener los embistes del tridente de los Reds hasta que Mané abrió la lata al minuto 39 con un cabezazo tras un tiro libre cobrado por Trent Alexander-Arnold que llegó a 50 asistencias con su equipo.
En el segundo tiempo, un mal pase de Nuno Tavares asistió a Diogo Jota que hizo un jugadón al recortar la barrida de Ben White y engañar a Ramsdale para poner el 2-0 al 52’.
Solo faltaba el gol de Mohamed Salah. El egipcio, que es serio candidato a ganar el Balón de Oro, marcó su tanto 16 de la temporada al 73’ en un contragolpe que generaron sus cómplices, Jota y Mané.
Takumi Minamino cerró la goleada un minuto después de haber ingresado por Jota cuando conectó en el segundo poste una diagonal de Alexander-Arnold al 77’.
De esta forma, Liverpool volvió al triunfo tras empatar 2-2 ante el Brighton y perder 3-2 frente al West Ham para alcanzar los 25 puntos, a cuatro del Chelsea que este sábado venció 0-3 al Leicester City.
Por su parte, el Arsenal cortó una racha de ocho partidos invicto y se estancó en el quinto sitio de la Premier League con 20 unidades.