El Liverpool de Jurgen Klopp inició el año en la Premier League con el pie equivocado lo que le cuesta la derrota 3-1 ante el Brentford en un juego plagado de errores que sólo fue maquillado por el gol de Oxlade
Liverpool inicia el año con derrota en la Premier League
El Brentford se hizo fuerte en casa y logra primera victoria sobre los Reds desde 1938.
Klopp sufrió desde la primera parte con el autogol de Konate y Wissa metió más presión al anotar el segundo para los locales en el minuto 42 y de ahí se vinieron los cambios para el complemento.
Klopp pidió a Elliot, Tsimikas y van Dijk que descansaran y llamó a Keita, Robertson y Matip para intentar levantar la remontada, pero no fue fácil, primero por los locales que no aflojaron y se hizo más pesado con el gol anulado a Nuñez por fuera de lugar.
Entonces llegó el gol de Oxlade-Chamberlain, que pintaba para una remontada, al menos en el minuto 50, un regreso que parecía ser posible pero la desesperación se apoderó de algunos jugadores y Thiago se pintó de amarillo al igual que Nuñez.,
El Brentford no dejó de apretar y en el minuto 84 llegó el tercero que mató las esperanzas de Jürgen Klopp, Mbeumo desató la locura en las gradas por la victoria que los locales vuelven a conseguir sobre el Liverpool desde 1938.
La clasificación sigue en la lucha por el liderato que encabeza el Arsenal por delante del Manchester City, pero el Liverpool se estanca sin sumar en la jornada 19 y se queda en sexto con 28 unidades.
El Brentford quedó en séptimo puesto y a sólo dos puntos del Liverpool y sigue sorprendiendo con su temporada en la Premier League.