Liverpool

    Liverpool retomó el rumbo del triunfo de la mano de Mo Salah

    Los ‘Reds’ volvieron a tomar ventaja momentánea de siete puntos sobre el Manchester City que juega el próximo lunes.


    Por:
    TUDN

    El Liverpool se separa de su más cercano perseguidor, por el momento, en la cima de la Premier League al superar 1-0 al Brighton Hove & Albion en calidad de visitante por la mínima diferencia.
    En partido disputado en el American Express Comminuty Stadium, los Seagulls buscaban salir del puesto 13 en la Premier League pero en frente el rival en turno, era el líder de la competencia.
    A pesar de la diferencia en la tabla y en las nóminas, el Brighton lució como un equipo con orgullo y valor para pelearle a uno de los grandes de Inglaterra, al menos por varios minutos.
    En la primera parte el equipo de casa tuvo algunas ocasiones que no logró concretar pero que dejaba claro que no querían arrugarse ante su gente.
    Y desde luego, los Reds, con tantos recursos, no se quedaron de brazos cruzados y también intentaron irse adelante. Aquí Mohamed Salah causando estragos en ataque.
    Al término de oos primeros 45 minutos tuvimos un encuentro muy entretenido, de llegadas en ambas porterías, dinámico y al que solamente el faltó la puntería de cara a gol.
    A los 50 minutos se marcó un penalti en favor de Liverpool. El encargado de patearlo fue el egipcio Salah y lo hizo con personalidad.
    Y con esa seguridad que le acompaña en los cobros desde los 11 pasos, puso 1-0 adelante a los Reds.
    Este gol le bajaba los humos a los Seagulls y comenzaba a relajar a los Reds en busca de afianzarse en la cima de la Premier League.
    El equipo local, sin embargo, no se rindió. Pero el Liverpool estaba bastante bien plantado en zona de resguardo y no cedía terreno a sus rivales con facilidad.
    Los intentos del Brighton por empatar el juego se iban doluyendo y no tuvieron éxito por lo que sucumbieron en casa y ante su público con el líder de la Liga Premier.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    El Liverpool se separa de su más cercano perseguidor, por el momento, en la cima de la Premier League al superar 1-0 al Brighton Hove & Albion en calidad de visitante por la mínima diferencia.

    Un solitario gol de Mohamed Salah le dio el triunfo al Liverpool 1-0 sobre el Brighton en la Jornada 22 de la Premier League, misma que sigue comandando por encima del Manchester City.

    Publicidad

    Fue en los primeros minutos del segundo tiempo cuando Salah convirtió desde el punto penal una falta que a él mismo le cometieron.

    El delantero egipcio hizo una buena jugada individual y luego fue derribado en el área por lo que tomó la pelota y cobró de gran forma para el 0-1 que se colocó como el tanto 14 en su temporada y que resultó definitivo.

    De esa forma, Liverpool llegó a 57 unidades, siete por encima del Manchester City que jugará el próximo lunes ante el Wolverhampton a espera de reducir de nueva cuenta la desventaja.


    En alianza con
    civicScienceLogo