El Liverpool goleó 3-1 al Bournemouth en la Jornada 2 de la Premier League, pero la nota del día la dieron los aficionados de los Reds que le rindieron tributo en Anfield a Michael Jones, un aficionado del Everton, su acérrimo rival, quien murió hace unos días en la construcción del nuevo estadio de los Toffees.
Liverpool se olvida de la rivalidad y homenajea a fan del Everton que murió trágicamente
Los Reds ondearon la bandera rival y le cantaron a Michael Jones que falleció en la construcción del estadio del Everton.
El pasado lunes el Everton anunció que Jones, de 26 años, perdió la vida tras ser trasladado al hospital por heridas en la cabeza tras un incidente con “maquinaria pesada” en las obras de construcción del Everton Stadium que pretende ser inaugurado en 2024.
Al enterarse, el Liverpool dejó la rivalidad a un lado y todo el plantel, liderados por el técnico Jürgen Klopp, fue a llevarle flores a su ofrenda, así como rendirle honores.
Lovely tribute to Michael Jones there from Liverpool, Everton banner is walked around as the fans sing YNWA.
— The Kop Watch (@TheKopWatch) August 19, 2023
RIP Michael💙❤️ pic.twitter.com/L9r1CefX9D
Este sábado, aunque Liverpool no jugaba ante el Everton, los aficionados Reds no se olvidaron de la tragedia y al minuto 26 (por la edad en que murió) del partido ante Bornemouth realizaron un minuto de aplausos con dedicatoria a Michael Jones, además de cantar el “You’ll Never Walk Alone” (Nunca caminarás solo), el emotivo himno del Liverpool.
Por si no fuera poco, los fans se olvidaron de la rivalidad en el Derbi de Merseyside y ondearon una bandera del Everton en las gradas de Anfield con la leyenda “RIP pequeño Michael, Everton por siempre”.
Así fue como Liverpool y sus aficionados le dieron un ejemplo al mundo de cómo anteponer los valores y ser humano antes que una rivalidad. Bien dicen que “el futbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes”.