Anfield se ha convertido en un terreno fertil para los equipos que visitan al Liverpool. Hoy fue el Chelsea quien se encargó de derrotar al equipo de Jürgen Klopp, quien no encontró la manera de decifrar al rival que con un gol tuvo lo necesario para mantenerse en la pelea por puestos europeos, mientras que los de casa no sacan puntos en su feudo desde el pasado 17 de febrero cuando empataron ante el Manchester United.
El Liverpool suma su quinto descalabro al hilo en Anfield
Un golazo de Mason Mount en el primer tiempo fue suficiente para que el Chelsea se llevara los tres puntos de casa de los 'Reds' que no encuentran la regularidad.
El equpo de Londres no salió a especular y desde el primer minuto fueron en busca del marcador generando peligro sobre la portería custodiada por Alisson; sin embargo, fue cerca del final del primer tiempo cuando el dominio de los visitantes se vio refleajdo en el marcador gracias a una joya de gol por parte del joven ingles Mason Mount, quien no deja de ser rentable para los dirigidos por Thomas Tuchel.
El inglés recibió un trazo milimétrico de N'Golo Kanté, quien tomó el esférico en la zona de los centrales y habilitó a su compañero quien tomó el balón en tres cuartos de cancha por la banda derecha, recortó hacia el centro y luego de sacudirse la marca sacó un zapatazo al poste izquierdo de Edouard Mendy que no estuvo ni cerca de atajar el disparo.
En otro encuentro de la jornada el Everton se impuso en calidad de visitante al West Bromwich con un tanto solitaro de Richarlison al minuto 65, con lo que se mantienen en la parte alta de la clasificación mientras que los locales se hunden en la zona de descenso. Por su parte el Fulham corrió con la misma suerte y también se mantiene en la zona roja al perder en casa frente al Tottenham gracias a un gol de Oluwatosin Adarabioyo, quien hizo efectivo un tiro desde el punto penal.