Liverpool

    Liverpool usará fondo de emergencias para pagar sueldos completos

    En Inglaterra criticaron la medida, pues el fondo está hecho para apoyar a pequeñas y medianas empresas.


    Por:
    TUDN


    Video Liverpool usará fondo de contingencias para pagar sueldos completos
    En Inglaterra criticaron la medida, pues el fondo está hecho para apoyar a pequeñas y medianas empresas.
    0:38 mins

    Liverpool anunció que pagará el salario de sus empleados -incluyendo jugadores y cuerpo técnico- al 100 por ciento luego de que la Premier League diera a conocer que se reanudará la liga hasta que sea seguro por la pandemia del coronavirus.

    “El Liverpool FC ha colocado a algunos miembros del personal afectados por la suspensión de la Premier League en el permiso (de reanudar la liga hasta que sea seguro). El club ha confirmado que a ese personal se le pagará el 100 por ciento de sus salarios para garantizar que ningún miembro del personal esté en desventaja financiera. El mes pasado, el club también confirmó que pagaría a su personal de jornada y no jornada mientras se suspende la Premier League”, se lee en el comunicado emitido en su página web.

    Publicidad

    Sin embargo, dicha medida está siendo duramente criticada en Inglaterra, pues el dinero saldrá de un fondo de contingencias que fue creado para apoyar a empresas pequeñas y medianas, no a un club que tiene ingresos millonarios.

    “¿Licenciamiento? Esperado mejor de Liverpool. El esquema de retención de empleos de Coronavirus está diseñado para ayudar a las empresas más pequeñas y vulnerables a capear la tormenta y no dar a los clubes ricos el dinero de los contribuyentes que se necesita en otros lugares. Es bueno que el personal reciba salarios completos, pero la licencia se siente en contra de los valores de LFC”, se fue en contra del Liverpool el periodista inglés del Times Sport, Henry Winter.

    Regresar al Liverpool al protagonismo en la Premier League y en Europa han hecho que Klopp sea uno de los consentidos de la afición.
    Llegó en 2015, “the Normal One” aterrizó en Liverpool para hacer una revolución.
    Prometió mayor velocidad en el equipo, transiciones, intensidad, calidad y mejor juego de conjunto.
    Cuando llegó a Anfield, el Liverpool estaba en el lugar número 10, había jugado una Champions de las últimas seis.
    Había perdido el protagonismo en la Premier League y no contaba con jugadores fuera de serie, salvo Coutinho.
    Llegó para sustituir a Brendan Rodgers quien no había logrado el protagonismo que el equipo requería.
    De aquel equipo sobreviven: Firmino, Origi, Milner, Henderson, Joe Gomez, Lallana, Lovren y Clyne.
    Prometió ganar un título importante en cuatro años; hoy, es el actual campeón de la Champions League y la Supercopa Europa, aunque no podrá retener su título.
    Indiscutidamente ganó el premio The Best, al mejor entrenador de la temporada 2018-19.
    Le ha puesto su carácter al Liverpool, se divierten dentro de la cancha pero también se imponen ante el rival.
    Pese a no ganar la Premier League, el Liverpool hizo 97 puntos en la temporada 2018-19, la mayor cantidad en su historia.
    Es el hombre que ha podido detener al Manchester City de Pep Guardiola, que pintaba para el tricampeonato en la Premier League.
    Ha marcado una diferencia enorme con el Manchester City, hasta el parón por el coronavirus el Liverpool está muy lejos del equipo dirigido por Guardiola.
    Es uno de los mejores entrenadores del futbol inglés y del mundo.
    Jürgen Klopp tiene contrato hasta el 2022 con los Reds, quienes podrían renovarlo antes para extender su estadía en Anfield.

    1 / 15
    Imagen Jan Kruger/Getty Images
    Regresar al Liverpool al protagonismo en la Premier League y en Europa han hecho que Klopp sea uno de los consentidos de la afición.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo