Liverpool

    Liverpool vence al Everton y se lleva el derbi de Merseyside

    Los pulilos de Klopp se impusieron con claridad con goles de Origi, Coutinho y Mane.


    Por:
    TUDN

    Gianluigi Buffon (Juventus F.C.) - Acumula 1,000 partidos como profesional desde 1995 hasta la actualidad. Ha jugado con Parma, Juventus y la selección de Italia.
    Peter Shilton - Llegó a 1,390 partidos como profesional jugando para Leicester City, Stoke City, Nottingham Forest, Southampton, Derby County, Plymouth, Bolton Wanderers, Leyton Orient, y la selecócin de Inglaterra entre 1966 y 1997.
    Rogerio Ceni - Para el brasileño fueron 1,270 partidos jugados como profesional defendiendo la camiseta del Sinop, Sao Paulo y la selección de Brasil entre 1990 y 2015.
    Ray Clemence - El portero inglés jugó de 1965 a 1988 en Scunthorpe United, Liverpool, Tottenham Hotspur y la selección de Inglaterra, acumulando 1,118 partidos como profesional.
    Javier Zanetti - El 'Pupi' alcanzó a jugar 1,113 partidos en su carrera como profesional entre 1992 y 2014. Militó en Talleres, Banfield, Internazionale de Milán y la selección dóe Argentina.
    Pat Jennings - El norirlandés llegó a 1,089 partidos como profesional jugando para Watford, Tottenham,Arsenal y la selección de Irlanda del Norte entre 1963 y 1986.
    Tony Ford - 1,082 partidos jugó el inglés entre 1975 y 2001. Se desempeñó en el Grimsby, Sunderland, Stoke City, West Bromwich Albion,Bradford, Scunthorpe, Mansfield, Rochdale y la selección de Inglaterra.
    Roberto Carlos - El crack brasileño jugó de 1989 a 2011 alcanzando 1,056 partidos como profesional en el União São João, Atlético Mineiro, Palmeiras, Internazionale de Milán, Real Madrid, Fenerbahçe, Corinthians, Anzhi, Al-Arabi, Delhi Dynamos, y la selección de Brasil.
    Djalma Santos - Fueron un total de 1,065 partidos como profesional entre 1947 y 1970. El brasileño, quien falleció en el 2013, jugó para Portuguesa, Palmeiras, Atlético Paranaense y la selección de su país.
    Ryan Giggs - El galés jugó 1,065 partidos como profesional con el Manchester United, la selección de Gales y la seleccóin de Gran Bretaña entre 1990 y 2014.
    Raúl González Blanco - El ídolo del Real Madrid y la selección de España jugó 1,063 minutos como profesional, añadiendo sus etapas en Schalke 04, Al Sadd y New York Cosmos. Su carerra la desarrolló de 1994 a 2015.
    David Seaman - Entre 1982 y 2004 el portero inglés llegó a 1,032 partidos como profesional jugando para Peterborough United, Birmingham City, Queens Park Rangers, Arsenal, Manchester City y la selección de su país.
    Iker Casillas (F.C. Porto) - El historico portero español suma 1,045 partidos como profesional luego de jugar para el Real Madrid, la selección de su país y el equipo portugués. Su carrera la comenzó en 1998.
    Xavi Hernández (Al-Sadd) - El mediocampista español, ídolo en su país y el F.C. Barcelona, lleva 1,044 partidos como profesional desde que debutó en 1998. Ha jugado para además con la selección española.
    Paolo Maldini - Con A.C. Milan y la selección de Italia el defensa llegó a jugar 1,028 partidos como profesional desde que debutó en 1985 hasta que se retiró en el 2009.
    Graham Alexander - Fueron 1,025 partidos para el escocés en su carrera como profesional con Scunthorpe United, Luton Town, Burnley, Preston North End y la selección de su país. Debutó en 1991 y se reritó en 2012.
    David James - Jugó para Watford, Liverpool, Aston Villa, West Ham United, Manchester City, Portsmouth, Bristol City, Bournemouth, ÍBV, Kerala Blasters y la selección de Inglaterra. Llegó a 1,023 partidos comenzando su carrera en 1989.
    Andoni Zubizarreta - El histórico portero español llegó a 1,020 partidos como profesional debutando en 1977 y retirándose en 1998. Jugó para el Bilbao Athletic, Athletic Bilbao, Barcelona, Valencia y la selección de su país.
    Frank Lampard - Comenzó a jugar en 1995 y se retiró en el 2016, llegando a 1,020 partidos como profesional. Defendió las camisetas de Swansea City, West Ham United, Chelsea, Manchester City, New York City y la selección de Inglaterra.
    Clarence Seedorf - El crack holandés jugó 1,016 partidos como profesional en Ajax, Sampdoria, Real Madrid, Internazionale de Milán, Milan, Botafogo y la selección de su país. Inició su carrera en 1992 y la terminó en 2015.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Gianluigi Buffon (Juventus F.C.) - Acumula 1,000 partidos como profesional desde 1995 hasta la actualidad. Ha jugado con Parma, Juventus y la selección de Italia.

    El Liverpool hizo suyo ante su vecino Everton (3-1) el 228 "derbi de Merseyside", en partido que abre la trigésima jornada de la Premier, y que, de momento, sitúa al conjunto del alemán Jurgen Klopp en la eventual tercera plaza, igualado con el Tottenham, este con dos partidos menos.

    Publicidad

    El derbi de Liverpool, uno de los de mayor tradición en Europa, se presentaba esta vez en Anfield con notables ausencias por una y otra parte: Lallana, Ings, Henderson, Sturridge o Ejaria, del lado local; y Coleman, Bolasie, Funes Mori, McCarthy o Schneiderlin, de parte visitante.

    Además, estuvo precedido por un emotivo homenaje a Ronnie Moran, exjugador y extécnico del Liverpool fallecido el último 22 de marzo, a los 83 años de edad, que vio la grada principal con un mosaico con el apodo de "Bugsy" como era conocido, y al aficionado y jugadores acompañando con aplausos el minuto de silencio que se le dedicó.

    Este fue el XI inicial que usó 'Rafa' Benítez en aquel partido: Jerzy Dudek; Steve Finnan, Jamie Carragher, Sami Hyypiä, Djimi Traoré; Xabi Alonso, Luis García, Steven Gerrard, John Arne Riise; Harry Kewell y Milan Baroš.
    Jerzy Dudek (Polonia) - Jugó dos temporadas más con el Liverpool y luego pasó 4 temporadas con el Real Madrid siendo suplente y retirándose allí.
    Steve Finnan (Irlanda) - Se mantuvo dos temporadas más con el equipo inglés, pasó por el Espanyol y se retiró en el 2010 jugando para el Porstmouth F.C.
    Jamie Carragher (Inglaterra) - Insignia del club, se reitiró allí en el año 2013 tras 17 años de carrera como 'red'.
    Sami Hyypiä (Finlandia) - Se quedó en el Liverpool hasta el 2009 y luego partió al Bayer Leverkusen donde se retiraría en el año 2011.
    Djimi Traoré (Malí) - El año siguiente de la conquista se fue del club para jugar en el Charlton Athletic, pasó por el Porstmouth F.C., el Mónaco, Marsella y finalment se retiró en la MLS jugando para los Seattle Sounders en 2014.
    Xabi Alonso (España) - Fueron 3 años más para él en el Liverpool antes de dar el salto al Real Madrid donde jugó hasta el 2015. Desde ese entonces milita en el Bayern Múnich, donde anunció que en junio de 2017 no jugará más al fútbol.
    Steven Gerrard (Inglaterra) - El ídolo del Liverpool jugó 17 temporadas en el club antes de irse a la MLS para defender la camiseta de Los Ángeles Galaxy. Allí estuvo dos años hasta que anunció su retiro en el 2016.
    Luis García (España) - Es uno de los dos titulares de la final que sigue activo. En el 2007 se fue al Atlético de Madrid, pero nunca encontró un mejor lugar para su fútbol. Pasó por Real Santander, Panathinaikos, Puebla, Pumas, Atlético Kolkata y actualmente milita en el Central Coast Mariners
    John Arne Riise (Noruega) - Se fue del club en el 2008 para pasar a la Roma donde estuvo hasta el 2011. Luego jugó en Fulham, APOEL, Deli Dynamos, Aalesunds y se retiró en el Chennaiyin de la India en el 2016.
    Harry Kewell (Australia) - 3 años más estuvo en el Liverpool hasta que salió al Galatasaray. En el año 2011 se fue al Melbourne Victory, paó seló año siguiente por el Al-Gharafa y finalizaría su carrera en el Melbourne Heart en el 2014.
    Milan Baros (República Checa) - Es el otro titular de la final que sigue jugando. Un año después del título de Champions se fue al Aston Villa. Pasó por Lyon, Porstmouth, Galatarsaray, Baník Ostrava, Antalyaspor, Mladá Boleslav y actualmente juega para el Slovan Liberec.
    Djibril Cisse (Francia) - El año siguiente se despidió del club para ir a jugar con Marsella, Sunderland, Panathinaikos, Lazio, Al-Gharafa, Kuban Krasnodar, Bastia y JS Saint-Pierroise, equipo en el que dejó el fútbol en 2016.
    Vladimír Šmicer (República Checa) - Con el titulo de Champions League se despidó del Liverpool. Pasó a jugar con el Bordeaux y el Slavia Praga, donde se retiró en el año 2009.
    Dietmar Hamann (Alemania) - La siguiente temporada se fue hacia al Manchester City donde jugó hasta el 2009. Su retiro lo dio en el 2011 cuando milita en el Milton Keynes Dons.
    Rafa Benítes (España - DT) - En el 2010 abandonó su cargo en el Liverpool y su siguiente equipo fue el Inter de Milán. Pasó luego por el Chelsea, Napoli, Real Madrid y ahora dirige en Newcastle United.
    Scott Carson (Inglaterra) - Era el portero suplente. Jugó poco en esa Champions League, pero lo hizo. Era uno de los más jóvenes del plantel, ahora juega para el Derby County.
    Antonio Nuñez (España) - Otro de los suplentes que no jugó en la final, pero hizo parte del plantel. Del Liverpool pasó al Celta de Vigo, Murcia, Apollon Limassol, Huesca, Deportivo La Coruña y actualmente juega para el Recreativo de Huelva.
    Igor Bišćan (Croacia) - También suplente y no jugó en la final. Su retiro fue en el 2012 cuando jugaba para el Dinamo Zagreb de su país. El otro club donde militó tras salir del Liverpool fue el Panathinaikos.
    Stephen Warnock (Inglaterra) - Larga carrera ha tenido el jugador desde que se fue del Liverpool. Blackburn Rovers, Aston Villa, Bolton, Leeds, Derby County y Wigan, donde se encuentra ahora, han sido sus equipos desde entonces. Era suplente en el plantel campeón de Champions League.
    Anthony Le Tallec (Francia) - Otro de los jóvenes de aquel equipo campeón. Salió en préstamo a varios equipos hasta que en 2008 se fue al Le Mans. Pasó por el Auxerre, Valenciennes y ahora juega para el Atromitos.
    Darren Potter y John Welsh (Inglaterra) - Jóvenes de la cantera del Liverpool. El primero juega actualmente en el Milton Keynes Dons y el segundo lo hace para el Preston North End.

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    Este fue el XI inicial que usó 'Rafa' Benítez en aquel partido: Jerzy Dudek; Steve Finnan, Jamie Carragher, Sami Hyypiä, Djimi Traoré; Xabi Alonso, Luis García, Steven Gerrard, John Arne Riise; Harry Kewell y Milan Baroš.

    Se vio un Liverpool de Jurgen Klopp con más hambre de victoria, más agresivo y vertical desde el primer instante, mostrándose superior a un Everton de Ronald Koeman que salió cauto.

    El premio le llegó pronto al Liverpool, y en gran jugada. Cortó el balón prácticamente en la línea de centro del campo el senegalés Sadio Mané, se fue hacía la meta rival, hizo la pared con el brasileño Firmino, y ya dentro del área, escorado a la izquierda, cruzó al lado opuesto sin que el portero español Joel Robles pudiera hacer nada.

    El 1-0 dio más peso al conjunto de Klopp, que siguió dominando y buscando ampliar su ventaja en el marcador ante un rival que, en alguna acción, se mostró brusco. Sin embargo, lo que llegó fue la igualada (m.29) en acción a balón parado. El Everton sacó un córner, no acertaron los defensas locales en despejar y, muy atento, Matthew Pennington solventó de la mejor manera un rechace anotando el que ha sido el primer gol como "toffee".

    La Champions League ha demostrado que no hay sentencia sino hasta el pitazo final de cada serie. Acá, algunos casos de equipos que sorprendieron al imponerse ante la adversidad del resultado.
    Milán venció 4-1 a Deportivo La Coruña en los cuartos de final del 2003/2004, pero en el juego de vuelta se encontraron con un rival español motivado y dispuesto a revertir la suerte a su favor.
    En España, mientras la delantera local era efetiva, la defensa se convertía en la salvadora ante los contragolpes del equipo italiano. Fue un partido intenso.
    Al final, La Coruña se impuso 4-0 y dejó la serie global 5-4 a su favor en una participación memorable, a pesar de caer eliminados contra Liverpool en la semifinal.
    Los poderosos inspiran temor y eso lo vivió Mónaco al caer 4-2 contra Real Madrid en el partido de ida de los cuartos de final del torneo de 2003/2004.
    Pero Mónaco tenía de su lado a un viejo conocido de la casa madridista: Fernando Morientes. El delantero español lideró el triunfo en Francia 3-1 que le dio la clasificación.
    Una victoria celebrada a lo grande como premio a la convicción por ir a buscar un resultado que ante un grande como Real Madrid parecía imposible.
    Roberto Di Matteo llegó al banquillo del Chelsea como un salvavidas tras una pésima temporada de Andre Vilas-Boas. El partido de ida se había perdido por 3-1 y la remontada parecía improbable ante un un Napoli de gran presentación.
    Sin embargo, los italiano se confiaron y cayeron 4-1 (en tiempo extra) contra un equipo dispuesto a luchar hasta el final.
    Ese espíritu combativo llevó al Chelsea ese año a coronarse campeón de la Champions League, en una final vibrante contra Bayern Munich.
    Aunque mencionar a Barcelona en una remontada de 2-0 no parece una gran proeza, es cierto que Milán demostró en la ida su capacidad defensiva y demostró las debilidades del equipos español. Sin embargo,los catalanes vencieron 4-0.
    Milán por momentos tuvo control del juego, pero desconcentraciones en marca le cedieron el triunfo a Barcelona.
    Con Lionel Messi encendido, son pocos los equipos que pueden sostener ningún marcador contra Barcelona. En el Camp Nou, el argentino exhibe lo mejor de su repertorio.
    A pesar de no ser una serie, hablar de remontadas sin mencionar la final de la Champions de 2005 no es justo. Y es que Milán se fue al primer tiempo ganador por 3-0 y parecía sentenciar el título a su favor.
    Liverpool no encontraba ni el camino ni explicación a semejante situación, pero en medio de su dilema se fueron a buscar una solución a los vestidores.
    Para el segundo tiempo se disputó otro partido, esta vez a favor de los ingleses. Fueron 45 minutos vibrantes en los que Liverpool igualó el juego y se salvó de opciones claras de recibir más anotaciones.
    Tras forzar los penaltis, Liverpool se coronó campeón de la Champions League de 2005 en una de las grandes remontadas histórica de este torneo europeo.
    Ángel Di Maria fue la gran figura del triunfo del PSG por 4-0 contra Barcelona en la ida de la Champions 2016/2017, por lo que llegaba con confianza al Camp Nou.
    Sin embargo, Barcelona logró una victoria 6-1, con tres goles que le dieron un momento épico a la Champions League.
    La fiesta ese 8 de marzo de 2017 se quedó a medio camino porque Juventus se encargó de eliminar en Cuartos de Final al equipo catalán.
    Kostas Manolas fue el hombre del gol clave de Roma, que logró un memorable 3-0 para remontar una serie que en Italia llegó con 4-1 a favor de Barcelona.
    La emoción de Roma fue brillante en un resultado que ni el más optimista tenía en su presupuesto para clasificar a la Semifinal de la edición 2017/2018.
    Ni siquiera el talento de Lionel Messi fue suficiente para salvar a Barcelona de su eliminación en los Cuartos de Final, con remontada incluida.
    Liverpool le revivió fantasmas a Barcelona en Anfield, donde la serie de la Semifinal llegó 3-0 a favor del equipo español en la edición 2018/2019. Pero de a poco se tomó confianza para remontar.
    Liverpool goleó 4-0 a Barcelona en Anfield y se convirtió en finalista a costa de una remontada épica.
    De nuevo, Barcelona y Lionel Messi lucieron impotentes ante una remontada brillante en la historia de la Champions League.

    1 / 26
    Imagen Getty Images
    La Champions League ha demostrado que no hay sentencia sino hasta el pitazo final de cada serie. Acá, algunos casos de equipos que sorprendieron al imponerse ante la adversidad del resultado.

    La alegría le duró muy poco al Everton, apenas dos minutos. Los que precisó el brasileño Philippe Coutinho para sacarse de la chistera uno de sus habituales golpes de calidad: dentro del área, de rosca envió el balón al ángulo opuesto, estableciendo el 2-1. Hasta el descanso, el partido se frenó algo, y apenas hubo emoción en las áreas.

    Publicidad

    Tras el descanso se vio un Everton algo más presente, aunque a rachas. Ello le valió, al menos, para dar un par de sustos a la meta del Liverpool; bien resueltos por el meta Mignolet (m.47), como por la defensa local (m.59).

    Del posible empate se pasó al 3-1 en apenas un minuto. El belga Divock Origi, que llevaba tres minutos sobre el césped tras sustituir al lesionado Mané, controló desde el borde del área y, con potente disparo, hizo inútil la estirada de Joel Robles (m.60).

    'La última vez que el Liverpool ganó la liga los fans del Chelsea no existían'.
    'Aquí esperando a que el Liverpool gane la liga'.
    'You'll Never (Walk) Alone'.
    'Estos equipos han ganado el mismo número de títulos de la Premier League en los últimos 25 años'.
    'Lo que pasará si el Liverpool gana la liga'.
    'El nuevo control del Liverpool: échale la culpa al árbitro, habla de tu historia, regala tres puntos, di que "el año que entra sí ganaremos"'.
    1990: Liverpool - 18 títulos de liga Roger Federer - 0 títulos de Grand Slam 2017: Liverpool -18 títulos de liga Roger Federer - 18 títulos de Grand Slam
    'SOLAMENTE EN EL FIFA'.
    '¡Era tan joven la última vez que el Liverpool ganó la liga!'.
    'Mejor volver a dormirnos, amigos. Y así soñaremos que casi ganamos la liga en septiembre'.
    'DVD's DE COMEDIA'.
    Philippe Coutinho: 'Renové con el Liverpool para ganar muchos títulos'.
    'CUANDO EL PSG JUEGA CONTRA EL BARÇA' 'CUANDO EL LIVERPOOL JUEGA CONTRA EL WEST BROM'
    'Cuando el Liverpool juega contra el Hull, el Swansea y el Watford...'.
    En Inglaterra todavía se recuerda el inoportuno resbalón de Gerrard contra el Chelsea que le costó la liga al Liverpool en 2014.
    'LIVERPOOL 2, SWANSEA 3'.
    'Cuando el Liverpool ganó la liga por última vez'.
    Daniel Sturridge: 'Te vas a lesionar una vez a la semana'.
    'Nunca ganarás nada'.
    BONUS TRACK.

    1 / 26
    'La última vez que el Liverpool ganó la liga los fans del Chelsea no existían'.

    Ahí acabó prácticamente el partido, pese a los intentos de Koeman con los cambios de dar más ansías ofensivas a su equipo. De nada sirvió, pues el Liverpool supo controlar y, además, estuvo más cerca que su rival de ampliar su marcador.

    El triunfo, merecido, coloca momentáneamente tercero al Liverpool, empatado con el Tottenham, ambos a diez puntos del líder Chelsea, si bien los dos equipos londinenses cuentan con dos partidos menos.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo