Liverpool

    Liverpool vence al Leicester con mucha fortuna y se acerca a puesto europeos

    Con dos autogoles de Wout Faes, los Reds sumaron tres puntos; West Ham cae en casa y comienza a ver a los ojos la zona de descenso.


    Por:
    Rubén Sáinz.

    Los Reds sumaron tres puntos con mucha fortuna.

    Imagen Naomi Baker/Getty Images
    Los Reds sumaron tres puntos con mucha fortuna.

    Con una importante dosis de fortuna, el Liverpool venció 2-1 en Anfield Road al Leicester City, que quizá mereció algo más que la derrota.

    Publicidad

    Los de Brendan Rodgers iniciaron ganando el partido con un tanto de Kiernan Dewsbury-Hall con solo tres minutos de juego, aunque no todo eran buenas noticas pues su delantero titular, Patson Daka, tuvo que dejar la cancha por lesión.

    Entonces, el Liverpool se metió a un partido al que había entrado dormido, adelantó líneas, pero no generaba opciones de gol, ni siquiera registraba tiros al arco, pero la diosa fortuna les sonrio.

    Al minuto 38, Wout Faes intentó cortar un centro pero apenas logró tocar la pelota con la cabeza y le cambió la dirección para dejar sin oportunidad de detenerlo a su arquero. El juego se empató.

    Pero no era todo en una noche terrorífica para el belga. Al 45', Darwin Núñez picó una pelota ante la salida del guardameta que dio en el poste, pero Faes, que corría hacia su arco, se encontró con la pelota tras el rebote en el metal e intentando un despeje poco ortodoxo terminó enviando la pelota a su propia red por segunda ocasión.

    En la parte complementaria se rompió el medio campo, hubieron llegadas al por mayor en ambos arcos, aunque las más claras a favor de los Foxes. No obstante, el marcador ya no se movió.

    Este resultado es el cuarto triunfo en fila para el Liverpool que ha tenido que lidiar con las lesiones de Diogo Jota, Luis Díaz, Roberto Frimino y Arthur Melo en zona ofensiva, además de Cody Gakpo, reciente fichaje, aún no pudo ser tomado encuenta.

    Publicidad

    Los Reds llevaron a 28 unidades en 16 partidos y ya son sextos de la clasificación, mientras que el Leicester es décimo tercero.

    En el otro encuentro del día, el West Ham se sigue metiendo de lleno a la pelea por la permanencia y ahora cayó en casa ante el Brentford. Al 18'. Ivan Tuney abrió el marcador, y al 43' Josh Dasilva puso el resultado definitivo de 2-0.

    Los Hammers tienen solo 14 unidades, son décimo séptimos pero tienen un partido más que los tres que están abajo de ellos; por su parte, las Abejas son novenas con 19 puntos.

    En alianza con
    civicScienceLogo