André Villas-Boas

    Lukaku asegura que “nunca perdonaré a Villas-Boas”

    El delantero belga indicó que el portugués lo trató mal en su etapa con el Chelsea.


    Por:
    TUDN

    Lukaku milita en el Inter de Milán desde el verano del 2019.

    Imagen AP
    Lukaku milita en el Inter de Milán desde el verano del 2019.

    Romelu Lukaku, actual delantero del Inter de Milán, pero exjugador del Chelsea, alabó a su entonces entrenador blue Roberto Di Matteo por hacerlo parte del plantel que ganó la Champions League en el 2012, sin embargo, aseguró que nunca perdonará a su predecesor , André Villas-Boas, quien lo trató mal en lo que era su primera temporada en el club.

    Publicidad

    “Di Matteo me dijo que estuviera con el grupo hasta la final. Él pensaba que todos tenían que ir con el grupo, incluido los que estaban suspendidos o los chicos que no estaban inscritos para la competición. Estoy muy agradecido con él por ello”, externó Lukaku para AB.

    “Esa victoria es una de las cosas con las que siempre he soñado. Siempre quieres celebrar algo como eso junto con el equipo. Eso es increíble a los 19 años. Estuve muy feliz por todo el club, pero hay un hombre que me costó mucho: el anterior entrenador (André Villas-Boas). Nunca lo perdonaré por lo que hizo”, agregó.


    Lukaku, que en aquella ocasión tenía 19 años, señaló que Villas-Boas nunca le respetó su posición y dejó entrever que se desquitaba con él tras la presión que tenía por los malos resultados del equipo.

    “Una vez jugaba en la parte derecha, a la siguiente lo hacía en la izquierda. Así no puedes progresar. Llega un punto que has de pensar en ti mismo. Así que le dije al club lo que pensaba de él. Yo lo sabía, Villas-Boas estaba bajo presión, pero por eso no tenía que tratarme mal a mí”, sentenció el belga para insistir que “Di Matteo me trató completamente diferente, inmediatamente me envolvió en todo. Eso tendría que haber pasado mucho antes”.

    En 2012, el Chelsea logró probar la gloria al consagrarse como campeones por primera vez de la UEFA Champions League.
    En semifinales, los Blues se enfrentaron a poderoso Barcelona de Guardiola en las semifinales. El conjunto londinense logró llevarse la ida al imponerse 1-0 en Stamford Bridge.
    Para la vuelta el Camp Nou estaba encendido ya que su equipo presionaba con mucho peligro al equipo dirigido por Roberto Di Matteo. El Chelsea aguantó hasta que en el minuto 35, Isaac Cuenca saco un precioso centro que encontraría Sergio Busquets para guardar el balón en las redes y empatar el global.
    Poco tiempo después del gol del Barcelona, John Terry se hace expulsar luego de un rodillazo sobre Alexis Sánchez. El Barcelona sabe aprovechar la superioridad en el terreno de juego y al minuto 43, Andrés Iniesta pone como clasificados al Barcelona a 47 minutos del pitido final.
    Segundos antes de irnos al medio tiempo, el brasileño Ramires logra escaparse a velocidad por una banda y ante la salida de Víctor Valdés, decide picar pelota para empatar el global y tener la ventaja del gol de visitante.
    Para el segundo tiempo, el Barcelona sale volcado encima otra vez y en una distracción, Didier Drogba regala un penal que sería cobrado por la leyenda argentina Lionel Messi. Silva el árbitro, Messi se encarrera, golpea el balón y revienta el travesaño del arquero Peter Cech.
    El Barcelona seguía sin poder romper el camión que había metido el Chelsea en su área y al minuto 90, un contragolpe en el que Fernando Torres queda mano a mano con Víctor Valdés. El Niño decide quitarse al arquero con un recorte para anotar el 2-3 global y mandar al Chelsea a su segunda final de la UEFA Champions League.
    Para la final, en cuadro londinense llegaba en desventaja ya que jugarían frente al Bayern Múnich con la comodidad de jugar en su estadio, el Allianz Arena. Al minuto 20, Peter Cech le roba el grito de gol a los alemanes al conseguir una enorme atajada.
    En el segundo tiempo se rompió el medio campo y al minuto 54, Franck Ribéry logró batir a Peter Cech, pero su posición en fuera de lugar canceló el gol que hubiera adelantado a los alemanes.
    El Chelsea no se veía por donde le iba a hacer daño al Bayern. Llega la recta final del juego y Bastian Schweinsteiger saca un hermoso centro que encuentra a Thomas Müller y tras un buen remate de cabeza, adelanta al Bayern con tan solo 7 minutos restantes de juego.
    Los alemanes ya se veían como campeones de la competición, pero lo que no vieron venir fue que al minuto 87, el Chelsea conseguía su primer saque de esquina de todo el encuentro. Juan Mata es el encargado de cobrar el córner, la pelota vuela y entre jalones y empujones aparece Didier Drobga para sacar un potente cabezazo que empataba el encuentro y mandaba el partido a los tiempos extras.
    En los tiempos extras se veía un Chelsea más agresivo con Fernando torres y Didier Drogba comandando el ataque, pero un error de principiante del delantero marfileño les costó un penalti a favor de Bayern Múnich. Arjen Robben toma el balón, dispara y el balón es detenido por el checo Peter Cech.
    El partido se va a los agónicos penales donde los alemanes patearían primeros en la tanda. Phillipe Lahm toma el primero y lo encaja, Juan Mata patea, pero no logra vencer a Neuer. Todos vuelven a marcar hasta que en el cuarto penalti Olic falla por los alemanes y Ashley Cole se encarga de empatar la tanda.
    Schweinsteiger es el encargado de patear el quinto penalti para los bávaros y este manda su disparo al palo de peter Cech. Didier Drogba tenía en sus pies la posibilidad de hacer historia para y con el Chelsea, el marfileño se perfila, impacta la pelota y esta se detiene en las redes de la portería, el Chelsea hace historia y consigue su primer título del torneo de clubes con más prestigio en el mundo.

    1 / 14
    Imagen ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images
    En 2012, el Chelsea logró probar la gloria al consagrarse como campeones por primera vez de la UEFA Champions League.
    En alianza con
    civicScienceLogo