premier league

    Manchester City 1-1 Everton: Rooney llegó a los 200 goles

    La escuadra de Pep Guardiola debió sobreponerse a una tarjeta roja a Kyle Walker y el empate llegó gracias a Raheem Sterling.


    Por:
    TUDN

    Rooney fue abucheado por su pasado con el Manchester United.

    Imagen Getty Images.
    Rooney fue abucheado por su pasado con el Manchester United.

    Un gol a falta de siete minutos para finalizar el partido permitió al Manchester City evitar la derrota (1-1) ante un Everton, que pagó su excesivo conservadurismo en una segunda mitad en la que los de Liverpool jugaron con un hombre más por la expulsión del local Kyle Walker.

    Publicidad

    El Manchester City se estrelló contra la solidez defensiva del Everton, que apenas concedió ocasiones a los del español Pep Guardiola, que cuando lograron superar el entramado defensivo visitante, no estuvieron acertados en el remate.

    En especial, el argentino Sergio "Kun" Agüero, que deberá esperar una jornada más par superar al trinitense Dwight Yorke como máximo goleador no europeo en la historia de la Premier League, que no tuvo su noche.

    Con su gol ante el Manchester City, Wayne Rooney llegó a 200 tantos, lejos de sus más cercanos perseguidores en activo: Sergio Agüero y Jermain Defoe.
    Antes de que Jamie Vardy pusiera en alto el nombre del Leicester City, el goleador de los Foxes era Emile Heskey (lugar 20, 110 goles).
    Dion Dublin está en la posición número 19 con 111 goles: la mayoría de ellos con el Aston Villa de Birmingham.
    El padre de Shaun y Bradley Wright-Phillips, Ian Wright, fue toda una leyenda del Arsenal. Él ocupa la posición número 18 con 113 goles.
    Steven Gerrard puso de moda ser mediocampista de área a área: anotó 120 goles. Ocupa la posición 17 del Top 20.
    El trinitario Dwight Yorke marcó época con el Manchester United de Sir Álex Ferguson. Tiene 123 goles para estar en la casilla número 16.
    Sergio Agüero arribó al Manchester City en 2011 y en 2012 le dio el título de la Premier con sus goles. De momento lleva 123 y contando.
    El francés Nicolás Anelka llegó a la Premier para el Arsenal procedente del PSG en 1997. Jugó además en el Bolton, Manchester City, Liverpool, Chelsea y West Brom. Se quedó en 125 goles.
    En la casilla número 13 está el irlandés Robbie Keane con 126 goles. La mayoría de ellos los hizo con el Tottenham Hotspur.
    Uno de los grandes goleadores en la historia del Chelsea es el holandés Jimmy Floyd Hasselbaink: él está en el lugar 12 con 127 anotaciones.
    Otro holandés, Robin van Persie, puso tierra de por medio metiendo 144 goles en su paso por el Arsenal y el Manchester United. Su lugar es el número 11.
    A mitad del Top 20 está el mítico goleador inglés Teddy Sheringham con 146 goles.
    Les Ferdinand anotó 149 goles para ubicarse en la posición número nueve. Casi todos sus goles los hizo con el Newcastle United.
    Michael Owen, el Niño Maravilla, anotó 150 goles para afianzarse en el octavo puesto.
    Jermain Defoe inició su carrera con el West Ham y aún hoy juega con el Bornemouth: lleva 158 goles y contando.
    En el sexto puesto hallamos al polémico Robbie Fowler con 163 goles. Se hizo famoso por un festejo con el Liverpool aspirando la línea de cal.
    El quinto goleador de todos los tiempos en la Premier League es Thierry Henry con 175 goles. Ya estamos hablando de mitos del fútbol.
    Y si de hablar de mitos se trata: Frankie Lampard registra 177 goles para llegar al cuarto lugar.
    Andy Cole es otro nombre mítico en la Premier League: es el tercer lugar de todos los tiempos con 187 goles.
    Wayne Rooney se consolidó en el segundo lugar de las 25 temporadas de Premier League hasta el momento: tiene 200 goles y contando.
    Pero el rey de reyes es Alan Shearer: tiene 260 goles y su posición como el capo goleador parece segura.

    1 / 21
    Imagen Getty Images.
    Con su gol ante el Manchester City, Wayne Rooney llegó a 200 tantos, lejos de sus más cercanos perseguidores en activo: Sergio Agüero y Jermain Defoe.


    Una falta de efectividad que no perdonó el Everton, que en una de sus escasas aproximaciones al área rival, estableció en el minuto 35 el 1-0 por medio de Wayne Rooney.

    El exjugador del Manchester United no desaprovechó un gran pase de Dominic Calvert-Lewin, que hoy ocupó el puesto del español Sandro Ramírez, lesionado, tras una pérdida de balón de Leroy Sané, al que Pep Guardiola situó hoy como carrilero izquierdo.

    Un varapalo al que se sumó apenas nueve minutos después la expulsión del lateral Kyle Walker, que vio la segunda cartulina amarilla, por una acción en la que sólo el colegiado, asesorado por su asistente, vio agresión del exjugador del Tottenham.

    Con un hombre menos y obligado a remontar, el Manchester City recurrió en la segunda mitad a la velocidad de Sterling.

    Los de Ronald Koeman acabaron finalmente por pagar su conservadurismo a los 83 minutos, cuando Sterling no desaprovechó un mal despeje de Holgate, tras un centro lateral del exmadridista Danilo, para firmar el definitivo 1-1.

    En alianza con
    civicScienceLogo