El Tottenham Hotspur no fue capaz de frenar al Manchester City, que lo derrotó este sábado por un contundente 4-1, festejó su victoria 16 consecutiva en la Premier League y dio un paso de gigante hacia el título de liga.
Manchester City aplastó al Tottenham y amplió récord
Los de Guardiola llegaron a 16 triunfos consecutivos y ampliaron a 14 unidades su diferencia con el Manchester United.
Los de Guardiola salieron a la cancha a extender su diferencia en lo más alto de la tabla y de paso ampliar el récord de 15 victorias consecutivas en la categoría reina del fútbol inglés.
El partido se rompió antes de que el cronómetro marcara el primer cuarto de hora. A los 14 minutos, el City abrió la lata gracias al alemán Gündogan, quien llegando desde atrás en un saque de esquina, se adelantó a Winks y cabeceó a placer para batir a Lloris y estrenar el marcador.
El guardameta galo, que no pudo hacer nada en el 1-0, evitó que su equipo se fuera a los vestuarios con una desventaja mayor gracias a una serie de paradas salvadoras.
El partido se volvió de ida y vuelta y fue De Bruyne el que sentenció el choque apenas unos minutos más tarde cuando culminó un magnifico contragolpe que inició Jesús y siguió Sané con un zurdazo desde dentro del área que Lloris no puso detener.
Los hombres de Pep Guardiola estuvieron a punto de sentenciar el duelo gracias a un penalti provocado por De Bruyne; sin embargo, Gabriel Jesús disparó y su tiro lo repelió el palo derecho y el contrarremate lo mandó a las nubes Sterling.
El propio Sterling se desquitó de su fallo en el 80, cuando empujó al fondo de la red un 'pase de la muerte' de Sané. Sobre el final del partido, ni Dier ni Lloris lograron despejar un balón y Sterling, con la portería vacía, sólo tuvo que empujar al fondo de la red.
Los del norte de Londres encontraron el gol de la 'honra' cuando Eriksen anotó al minuto 92 con un zurdazo al segundo palo de un Ederson vencido.
Con esta victoria, los pupilos de Guardiola sumaron su victoria 16 seguida, dejaron la Premier League prácticamente sentenciada y ampliaron a 14 puntos su diferencia con su más cercano perseguidor, el Manchester United.