Manchester City

    Manchester City golea al Fulham y llega a la Champions con el ánimo por las nubes

    Exhibición del equipo de Josep Guardiola a unos días del debut en Champions ante el O. de Lyon.


    Por:
    TUDN


    Imagen Getty Images

    El Manchester City no tuvo problemas en superar su compromiso previo al debut en la Liga de Campeones y endosó un 3-0 al Fulham para no perder el ritmo de Chelsea y Liverpool en la Premier League.

    Publicidad

    Los hombres de Pep Guardiola dejaron el encuentro visto para sentencia en los primeros veinte minutos.

    Leroy Sané, quien vivió el nacimiento de su hijo hace escasos días, adelantó a los 'Citizens' a los dos minutos de partido, y el español David Silva acomodó el resultado al recoger un rechace dentro del área y fusilar al portero del Fulham.

    Newcastle United (1994/95) - comandados por Andy Cole y Lee Clark, dirigidos por el histórico Kevin Keegan, las Urracas derrotaron al Leicester City, Coventry City, Southampton, West Ham United, Chelsea y Arsenal –sí, su racha duró seis juegos–. Sin embargo, terminaron la Liga en el quinto lugar con 72 puntos.
    <b>Arsenal F.C. (2004/05) - </b>los Gunners, con jugadores de la talla de Thierry Henry, Cesc Fabregas, Dennis Bergkamp, Freddie Ljungberg, entre otros, superó al Everton, Middlesbrough, Blackburn Rovers, Norwich City y Fulham en un arranque fabuloso. Finalizaron segundos con 83 puntos, 12 por debajo de un implacable Chelsea.
    Chelsea F.C. (2005/06) - lo de lo Blues en esa temporada es aún más escandaloso. Fueron nueve partidos ganando en el inicio de la Premier (Wigan Athletic, Arsenal, West Brom, Tottenham Hotspur y Sunderland, los cinco primeros) para al final quedarse con el título con 91 puntos. Didier Drogba, Arjen Robben, Hernán Crespo, Frank Lampard, eran algunas de sus figuras.
    Chelsea F.C. (2009/10) - aunque con menos margen –solo un punto sobre el Manchester United– el equipo de Stamford Bridge se quedó con el título en esa temporada. Hull City, Sunderland, Fulham, Burnely, Stoke City y Tottenham (racha de seis juegos) fueron sus víctimas. A Drogba, Terry, Lampard, Michael Essien se les unieron jugadores como Michael Ballack, Salomo Kalou y Deco.
    Chelsea F.C. (2010/11) - en esta oportunidad no corrieron con la misma suerte, a pesar del buen inicio finalizaron la Premier segundos con 71 puntos, nueve por debajo del United. Sus cinco tirunfos fueron ante West Brom, Wigan, Stoke, West Ham y Blackpool.
    Manchester United (2011/12) - le ganaron al West Brom, Tottenham, Arsenal, Bolton y Chelsea, pero no fue suficiente para finalizar en la cima de la Premier. El equipo del 'Chicharito' fue segundo en la clasificación con los mismos puntos del Manchester City en aquella agónica definición en el último partido de la temporada.
    Manchester City (2015/16) - con Manuel Pellegrini al mando, los Citizens iniciaron la Liga con triunfos ante West Brom, Chelsea, Everton, Watford y Crystal Palace. Sin embargo, el remate de temporada fue lamentable y acabó cuarto con 66 puntos.
    Manchester City (2016/17) - en la primera temporada de Pep Gurdiola en el equipo, las cosas no resultaron como se esperaba. Comenzó ganando seis partidos seguidos (Sunderland, Stoke, West Ham, Manchester United, Bournemouth y Swansea City) pero finalizó tercero en la clasificación con 78 puntos.
    <b>Liverpool F.C. (2018/19) - </b>los Reds están viviendo un comienzo de temporada envidiable con cinco triunfos al hilo después de ganarle en la última jornada al Tottenham Hotspur por 2-1.
    West Ham, Crystal Palace, Brighton & Hove y Leicester City completan la lista de víctimas del equipo de Jürgen Klopp, que vuelve a ilusionar a su afición con un título de Premier ¿Le alcanzará para emular al Chelsea y sus títulos del 2006 y 2010?

    1 / 10
    Imagen Getty Images
    Newcastle United (1994/95) - comandados por Andy Cole y Lee Clark, dirigidos por el histórico Kevin Keegan, las Urracas derrotaron al Leicester City, Coventry City, Southampton, West Ham United, Chelsea y Arsenal –sí, su racha duró seis juegos–. Sin embargo, terminaron la Liga en el quinto lugar con 72 puntos.

    Los millones gastados por el club de Craven Cottage en fichajes como André Schurrle y Jean Michel Seri no surtieron efecto y Raheem Sterling puso la puntilla nada más comenzar la segunda mitad.

    El inglés, ya recuperado de los problemas de espalda que le apartaron del partido contra España, a provechó una jugada individual de Sergio Agüero para rematar sin oposición dentro del área pequeña.

    Guardiola no reservó a demasiados efectivos para el primer duelo de Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon y puso de inicio a Sané, Sterling y Agüero arriba, aunque en la segunda parte dio minutos Gabriel Jesús, Riyad Mahrez y Ilkay Gundogan.

    Este triunfo permite a los 'Sky Blues' seguir la estela del Liverpool y el Chelsea en el liderato de la Premier, colocándose terceros de manera provisional en la clasificación, con 13 puntos.

    En alianza con
    civicScienceLogo