En 45 minutos Manchester City bailó y humilló al Manchester United en el derbi que finalizó 6-3 con hat-tricks anotados por Erling Haaland y Phil Foden que fueron una auténtica pesadilla.
City humilla a Manchester United con hat-tricks de Haaland y Foden
En solo 45 minutos el cuadro de Pep Guardiola ganaba 4-0 a un conjunto Red Devil que dejó a Cristiano Ronaldo en banca.
Además, el noruego se dio el lujo de dar dos asistencias a su compañero de equipo, en una tarde redonda para el equipo de Pep Guardiola que dio una nueva demostración de futbol en Etihad Stadium.
El gran ausente fue Cristiano Ronaldo que se quedó en la banca del cuadro Red Devil y que no tuvo minutos para mostrarse tras la actividad internacional por la fecha FIFA con Portugal.
Todo empezó en Foden en la banda derecha. Y todo terminó en Foden, también, dentro del área, en el remate, cuando culminó el pase desde la izquierda de Bernardo Silva.
Todos fueron los 'teloneros' del espectáculo gigantesco que ofreció después Haaland, un goleador para la historia con tan solo 22 años, pero con 103 goles en 100 partidos entre todos los duelos de su carrera o con 15 dianas en ocho encuentros esta temporada con el City.
Dos de los goles fueron aún en el primer tiempo: el primero suyo, en el 34, el 2-0, fue un cabezazo en un saque de esquina que sacó ya de dentro Malacia y que debería implicar una reflexión a Erik Ten Hag, porque el marcador era Christian Eriksen, del que el delantero se deshizo con suma facilidad; el segundo, el 3-0, en el minuto 37, al lanzarse para el remate con la izquierda en un centro maravilloso de De Bruyne (ha participado en 31 goles en sus últimos 31 partidos de Liga, 16 como definidor y 15 como pasador).
El tercero de su cuenta, ya en el minuto 64, fue el 5-1 del City, con un remate con la izquierda dentro del área como si fuera lo más sencillo del mundo, cuando es tan complejo para tantos y tantos delanteros a lo largo de todo el planeta. No sólo fue goleador Haaland este domingo, porque también ofreció dos asistencias a la otra estrella de un triunfo para la historia: Phil Foden, el autor del 1-0, pero también del 4-0 y del 6-1.
El joven atacante, también de 22 años, como Haaland, marcó el 4-0 en el minuto 43 y agrandó su partidazo con el 6-1 en el 73, cuando remachó a la escuadra, con la izquierda, otro centro de su compañero noruego frente al Manchester United, que no apareció por la portería contraria hasta el minuto 56, cuando Antony firmó un golazo (el 4-1), y que maquilló la sonrojante derrota con el 6-2, en el 84, y el 6-3, en el 90 de penalti, de Martial.