Sin apretar el acelerador, el Manchester Cityderrotó en Etihad Stadium a un inoperante Newcastle en la Jornada 15 de la Premier League inglesa.
Manchester City escala al quinto puesto tras vencer al Newcastle
Con goles de Ilkay Gundogan y Ferran Torres, el City se impuso en casa y aprieta aún más la tabla en Inglaterra.
Apenas a los 14 minutos Raheem Sterling se coló en el área, se quitó rivales y ante la pasividad de sus marcadores, logró detener su carrera, buscar opciones y encontrar a Ilkay Gundogan que llegaba desde atrás para abrir el marcador.
Ante la incapacidad de generar peligro por parte de las 'urrcas', el cuadro celeste bajó las revoluciones y aun así tuvo un par más de jugadas claras, en especial una de Kevin de Bruyne que quedó mano a mano con el guardameta Karl Darlow pero no supo definir y estrelló el esférico en el cuerpo del rival.
Ya al 55', el paraguayo Miguel Almirón falló al intentar quedarse con la pelota a las afueras del área pero perdió la posición sobre el balón ante Joao Cancelo que envió el centro y Schar, al intentar cortarlo, dejó la bola viva justo donde Ferrán Torres solo tuvo que empujarla.
Los minutos pasaron en un juego donde parecía que ambos equipos ya se resignaban al 2-0 y así finalizó el mismo, dándole tres puntos al City que ocupa la quinta posición con 25 puntos y un juego pendiente. El Newcastle sigue décimo segundo con 18 puntos y de igual modo, un partido pendiente.
Pep Guardiola decidió dejar en el banquillo a jugadores como Agüero, Fernandinho y Mahrez a sabiendas de que a partir del silbatazo final solo pasarán 46 horas hasta su siguiente encuentro, el de la Fecha 16 ante el Everton que venció 1-0 al Sheffield United justo a la misma hora del duelo de los 'citiziens'.