El Mánchester City, líder indiscutible de la Premier League, se impuso este lunes en su visita al Stoke City (19º) por 2-0, gracias a un doblete del centrocampista español David Silva, que acerca un poco más a los Citizens al título.
Manchester City se acerca cada vez más al título de la Premier League
Con una gran actuación de David Silva, que hizo los dos goles del partido, el conjunto de Pep Guardiola acaricia el campeonato.
El mediapunta de la Roja anotó en los minutos 10 y 50 de un partido que resultó fácil para los hombres de Pep Guardiola, que en ningún momento vieron peligrar su triunfo.
El City acabó con un 76% de la posesión de la pelota y 17 disparos a portería frente a unos 'Potters' que volvieron a poner en evidencia que tendrán muchas dificultades para mantener la categoría.
Además de la victoria, la buena noticia para el City fue la alineación titular, por primera vez en 2018, de Gabriel Jesus, una semana después de reaparecer tras una lesión de rodilla que sufrió a finales de diciembre.
El delantero centro brasileño no marcó pero participó en el primer tanto de su equipo y dio el pase de gol a David Silva en el definitivo 2-0.
En la clasificación, el City suma 81 puntos y mantiene sus diferencias con respecto a sus seguidores, Manchester United (65), Tottenham (61) y Liverpool (60), que se ha caído del podio provisional tras perder contra los Diablos Rojos.