El Manchester City aumentó a cuatro puntos su ventaja en la Premier League tras derrotar por 2-1 al Leeds United, tres días antes de medirse al Real Madrid en la Ida de las Semifinales de la UEFA Champions League.
Manchester City vence al Leeds y lidera la Premier antes de medirse al Real Madrid
El conjunto de Pep Guardiola, que ganó con un doblete de Ilkay Gundogan, tuve la mala noticia de la lesión de Nathan Ake.
Un doblete de Ilkay Gundogan, que al final del partido erró un penal, le dio la victoria a los pupilos de Pep Guardiola que llegaron a 82 puntos contra los 78 del Arsenal.
El equipo de los Citizens guardó a varios titulares como Rodri (que solo jugó unos segundos) , Ruben Dias, John Stones y Bernardo Silva, entre otros ,seguramente pensando en su duelo ante los merengues.
Con su victoria ante el Leeds, el City acumula 19 partidos oficiales sin derrotas con 16 victorias y 3 empates. Sólo el Nottingham Forest, el Leipzig y el Bayern han conseguido algo más que una derrota.
Así las cosas sigue en la pelea por lograr el triplete esta temporada: enfrentará al Manchester United en la final de la FA Cup; sigue en la carrera por la Champions; y enla Premier es líder con cuatro puntos de diferencia sobre el Arsenal.
LESIÓN DE NATHAN AKE EN EL MANCHESTER CITY
Nathan Ake, defensa del Manchester City, abandonó el partido ante el Leeds con molestias en un gemelo a tres días del choque de ida de las semifinales de la Liga de Campeones en el Bernabéu.
Pep Guardiola tuvo que sustituir a uno de sus jugadores clave en la zaga después de que el jugador neerlandés sintiera molestias en un gemelo. En la segunda parte, a los 55 minutos, Ake salió del césped del Etihad Stadium y fue sustituido por Kyle Walker.
La buena noticia la dio el belga Kevin de Bruyne, quien fue titular tras perderse los últimos partidos del club de Manchester, y jugó todo el encuentro este sábado.