El Manchester United anunció el jueves el fichaje del defensa central de 18 años Leny Yoro, procedente del Lille de la Ligue 1 francesa.
Manchester United contrata al joven defensa francés Leny Yoro
El futbolista de 18 años se convirtió en nuevo fichaje de los Red Devils, proveniente del Lille de Francia, y firmó con el club de la Premier League hasta 2029.
El defensa central sub-21 francés costó 68 millones de dólares, más 10 millones en complementos relacionados con el rendimiento. Firmó un contrato de cinco años con opción a 12 meses más.
“El Manchester United se complace en confirmar que Leny Yoro se ha unido al club, sujeto a registro. El defensa francés ha firmado un contrato hasta junio de 2029, con opción de prórroga por un año más”, escribió el club en su página web.
Es el segundo fichaje en este periodo de traspasos de los Red Devils, donde también sonó el mexicano Edson Álvarez, tras contratar al delantero neerlandés Joshua Zirkzee, que llegó del Bolonia italiano.
“Leny es uno de los jóvenes defensas más interesantes del futbol mundial; posee todas las cualidades necesarias para convertirse en un defensa central de primera clase”, declaró Dan Ashworth, director deportivo del United.
“Después de haber tenido un comienzo tan excelente en su carrera, estamos entusiasmados de apoyarle para que alcance su inmenso potencial aquí en el Manchester United”, agregó.
El aún entrenador del United, Erik ten Hag, quién tendría futuro incierto con el club, quería reforzar su defensa durante la temporada baja tras la marcha del campeón del mundo francés Raphaël Varane.
Jarrad Branthwaite, defensa del Everton, también ha estado en el punto de mira del club inglés, mientras que Matthijs de Ligt del Bayern Munich, también ha despertado interés en Old Trafford.
La gran temporada de Yoro en el Lille se produjo en la campaña 2022-23, cuando jugó 13 partidos en la primera división francesa. La campaña pasada fue titular y disputó 41 partidos.
Fue incluido por Thierry Henry en la convocatoria preliminar de Francia para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, pero quedó fuera de la selección final.
“Conozco la historia de los jugadores jóvenes en el Manchester United y siento que puede ser el lugar perfecto para alcanzar mi potencial y lograr mis ambiciones, junto con mis nuevos compañeros de equipo. Estoy impaciente por empezar”, dijo Yoro en un comunicado.