Manchester United derrotó por 2-0 al Newcastle en la gran final de la Carabao Cup, logrando así los Red Devils su primer título con Erik ten Hag en el banquillo justo tres días después de eliminar al Barcelona en la UEFA Europa League.
Manchester United derrotó al Newcastle y se coronó campeón de la Carabao Cup
Con un gol de Casemiro y un tanto en propia puerta de Sven Botman, Erik ten Hag ganó su primer título como entrenador de los Red Devils.
Los dos equipos llegaban al choque en Wembley con mucha hambre de triunfo, ya que el United no ganaba un título desde la Final de la Europa League en 2017 ante el Ajax, con Jose Mourinho como técnico, y el Newcastle no logra un torneo local en primera división desde 1955.
El partido en principió lo dominó el United, pero fue un cobro de pelota quieta el que terminó derivando en el primer tanto. Luke Shaw metió el balón en el área y allí apareció el brasileño Casemiro para, con un gran cabezazo, superar a Karius y poner el 1-0.
El tanto dejó tocado al Newcastle que apenas seis minutos después recibiría el segundo tanto en contra. Marcus Rashford combinó el balón con Weghorst y el inglés sacó un disparo con la zurda que tocó en el defensa Sven Botman, lo cual descolocó un poco a Karius y de esa manera los de Ten Hag conseguían el 2-0.
En la segunda parte, los pupilos del técnico neerlandés mantuvieron la ventaja conseguida en la primera para sumar su sexto título en la Carabao Cup.
El United llega a la final tras eliminar al Aston Villa (4-2), Burnley (2-0), Charlton Athletic (3-0) y Nottingham Forest (5-0 en el global).
CASEMIRO, EL 'MVP' DE LA FINAL
El brasileño Casemiro, jugador del Manchester United, fue elegido el mejor jugador de la final ante el Newcastle United.
Casemiro anotó el primer gol del partido y dio alas al United para lograr el 2-0 con el que los de Manchester conquistaron su primer título en cinco años. Este es también el primer título para Casemiro desde su llegada al United este verano procedente del Real Madrid.