Manchester United no logró asaltar el tercer lugar de la Premier League al empatar 2-2 ante Southampton, por lo que no depende únicamente de ellos lograr el boleto a la Champions League de la siguiente temporada.
Manchester United empata con Southampton y arde la zona de Champions League
La igualada de los Reds Devils da esperanzas a Raúl Jiménez y Wolves; Pulisic y Chelsea son terceros.
Los Reds Devils habían remontado el marcador con goles de Marcus Rashford (20') y Anthony Martial (23') después del tanto de Stuart Armstrong, pero en el descuento Michael Obafemi (96') decretó la igualada ante la incredulidad de los locales.
El empate del Manchester United lo coloca todavía en el quinto puesto 59 puntos, uno debajo del Chelsea que cuenta con 60 e igualado con Leicester City, que está en la cuarta posición de la liga de Inglaterra.
Obafemi with a Premier League goal in the 96th minute at Old Trafford.
— YBIG (@YouBoysInGreen) July 13, 2020
Nice pic.twitter.com/Lq1Tg41pap
Tras la anulación del TAS a la sanción del Manchester City sin jugar dos años en competiciones de Europa, la carrera por dos boletos se cierra a falta de solo tres jornadas que termine la temporada.
Christian Pulisic, seleccionado de Team USA, está todavía en la pelea por un boleto a la Champions League y el conjunto de los Blues depende únicamente de ellos para lograr el objetivo.
Raúl Jiménez, por su parte, deberá esperar junto a los Wolves que Leicester City y Manchester United pierdan puntos en el camino para lograr el anhelado pase a la máxima competición de clubes en Europa.
Wolverhampton es sexto con 55 unidades, a cuatro de Foxes y Reds Devils, por lo que debe ganar los tres juegos que le quedan y que sus rivales no consigan cinco o más para clasificarse.
CALENDARIO RESTANTE DE CANDIDATOS A CHAMPIONS
En las últimas tres jornadas, el Chelsea se tendrá que medir al Norwich City, Liverpool y Wolves. El Manchester United jugará contra Crystal Palace, West Ham United y Leicester City
El propio Leicester, además de contra el United, se enfrentará al Sheffield United y Tottenham. Jiménez y Wolverhampton a Burnley, Crystal Palace y Chelsea.