El Manchester United se adjudicó el derbi de la ciudad ante el City de Guardiola en la vigésima jornada de la Premier League con la polémica de haber sido beneficiados por un gol en posición adelantada y sube a los Red Devils al tercer lugar de la clasificación.
Manchester United gana el derbi con polémica jugada
La remontada ante el Manchester City inició con anotación en fuera de lugar.
El partido se mostró muy disputado, como es natural en un derbi que mantuvo ocupados a los dos conjuntos desde el pitazo inicial.
Aunque Erling Haaland tuvo oportunidad de anotar en la primera mitad, la defensa del United se le cerró quitándole la oportunidad en un juego que resultó muy competido, especialmente en la primera mitad tras la cuál, se fueron al descanso sin anotaciones.
En el arranque del complemento hubo un cambio por cada equipo y Antony llegó por Martial en el United, mientras que Foden dejó espacio a Grealish en el City y esa modificación le rindió frutos inmediatos a Pep Guardiola.
En el minuto 59 que llegó la anotación del Manchester City. Grealish llegó solo a segundo palo tras la llegada por carril derecho de Kevin de Bruyne que le sirvió la pelota hacia el centro del área para que con un cabezazo del diez se abriera el marcador.
La polémica llegó al 78, pues Rashford estaba adelantado para recibir la pelota en el medio campo y luego, en la jugada del ataque, entregó el balón a Bruno Fernández que meció las redes para el empate, primero se había marcado el fuera de lugar, pero después el árbitro validó la anotación.
Los reclamos de los Citizens no se hicieron esperar en la cancha, pero el árbitro retomó el partido y se quedó el gol en el marcador.
Eso levantó el espíritu de los locales que cuatro minutos más tarde le dieron la vuelta al marcador con el Gol de Rashford, empujando la pelota frente al portero.
No hubo más anotaciones y con el resultado, el Manchester United se acercó a los Citizens para ser terceros y sólo un punto por detrás de los 39 que tienen los de Guardiola. El líder de la Premier League sigue siendo el Arsenal con 44 unidades .