Manchester United goleó 0-3 al Nottingham Forest el mércoles por la ida de las Semifinales de la Carabao Cup. El equipo de Erik ten Hag mostró su jerarquía en el City Ground y gracias a los goles de Marcus Rashford, Wout Weghorst y Bruno Fernandes se pusieron a las puertas de una nueva Final.
Manchester United tiene pie y medio en la Final de Carabao Cup
Los Red Devils buscarán finiquitar la tarea el próximo miércoles en Old Trafford.
Los Red Devils dieron el primer golpe a los 6 minutos del partido, tras una brillante jugada individual de Rashford. El delantero explotó por la banda izquierda y perforó hasta llegar al área, donde sacó un disparo al primer poste y venció a Hennessey.
Aunque el United amenzaba con lograr el segundo tanto, los locales brindaron lapsos de buen futbol y por un momento parecía que podían lograr el empate. Sam Surridge definió a pase filtrado y puso el 1-1; sin embargo mediante el VAR se determinó que el jugador estaba adelantado y el tanto no subió al marcador.
La diana anulada fue un duro golpe anímico para el trámite del partido de Nottingham y el United subió los decibeles para intentar liquidar en un contragolpe. Cuando el primer tiempo agonizaba, el mediocampista Casemiro fue al ataque y sirvió la pelota para Antony, quien disparó y tras un rebote del guardameta, el balón le quedó a Weghorst quien remató para colocar el 2-0 a los 45' y brindar mayor tranquilidad.
Los de Eirk ten Hag salieron al complemento en búsqueda de ampliar la ventaja con el objetivo bien puesto en la vuelta. El Forest ientó buscar el gol que le diera vida, pero la escuadra de Mánchester fue inteligente con el manejo del partido, a su vez el ingreso de Garnacho ayudó a refrecar que el equipo insistiera por un tanto más.
El United fue amo y señor del campo con el juego cada vez más añejo. Sobre el cierre, Bruno Fernandes selló el tercer tanto en medio del caos dentro del área del Nottingham. Elanga le dejó en 'bandeja de plata' la esférica y con un sólido disparo selló la goleada.
Los Red Devils sueñan más que nunca con meterse a una nueva Final y ahora buscarán el miércoles 1 de febrero evitar una resurrección para sellar el boleto a Wembley.