Manchester United

    Manchester United rescata el empate ante el Burnley

    Tras ir abajo 0-2, Manchester United empató 2-2 con goles de Pogbá y Lindelöf, para salvar el invicto de la era de Ole Gunnar Solksjaer.


    Por:
    TUDN

    Cuando parecía que el Burnley se escapaba de Old Trafford con una victoria, aventajando 2-0 a los 81 minutos, el Manchester United vino de atrás para igualar 2-2 el encuentro.
    Manchester United y Burnley listos para su partido de la Fecha 24 de la Premier League en Old Trafford pero antes de ello se rindió un homenaje a Emiliano Sala, de quien se desconoce su paradero aún.
    El silbatazo inicial tuvo lugar y el balón comenzó a rodar en la casa de los Red Devils, otora fortaleza inexpugnable pero por ahora el United pasa momentos de transición.
    Phil Jones, en primer plano, buscando filtrar un pase al área de los Clarets para comenzar el asedio al modesto visitante, equipo que marcha en el puesto 16 de la general.
    Paul Pogba, uno de los jugadores que inevitablemente, en algún punto del partido, requieren de una doble marcación por su velocidad, fortaleza física y capacidad de crear estragos.
    Pero los visitantes no estaban cruzados de brazos. El Burnley tenía llegadas, en menor proporción que los de casa pero levantaban la mano para decir presente.
    Los Red Devils, dirigidos ahora por el noruego y leyenda de 'ManU' Ole Gunnar Solksjaer, tomaron un segundo aire y han repuntado en la Liga Premier.
    El partido estaba acercándose a la mitad y ninguno de los dos equipos había tenido la puntería necesaria para mover ese 0-0.
    Una de las jugadas más peligrosas en la primera mitad fue esta de Pogba, quien no logró definir ante la salida del portero Tom Heaton.
    En el comienzo de la segunda mitad el Burnley fue el equipo que tomó la iniciativa, haciendo parecer al Manchester United un equipo adormilado.
    Aquí lamentándose Ashley Barnes, tras fallar una ocasión de gol pero ya daban avisos y con peligro los Clarets.
    Pero cuando el Burnley volvió a tocar la puerta, esta vez sí convirtió. Y fue con este tiro de Barnes, puso el 1-0 y mandó callar a la afición en Old Trafford.
    Con este gol del nacido en Inglaterra pero de raíces austriacas, abría el marcador a los 51 minutos, para sorpresa de todos pero esto no iba a parar ahí.
    El neozelandés Chris Wood marcaba el 2-0 de cara a la recta final del partido. El fúnebre ambiente en Old Trafford se acentuaba con este gol del atacante oceánico.
    Corrían los 81 minutos de partido y la suerte parecía ya estar echada, viendo cortar una cadena exitosa, de al menos cinco victorias en los cinco más recientes partidos para el United.
    Sin embargo, no todo estaba escrito. A los 87 minutos se señaló un penalti y el encargado de cobrarlo fue el francés Pogba.
    Realmente quedaba poco tiempo en el partido y se antojaba complicado para el equipo de casa revertir este marcador adverso, pero la esperanza es lo último que se pierde.
    Y en el segundo de los cinco minutos de reposición, el sueco Viktor Lindeloff anotaría el del empate, para sorpresa de todos, rescatando un empate 2-2.
    Cuando el Burnley se había puesto 2-0 a los 81 minutos esto se antojaba muy poco probable, pero el United regresó a ese espíritu de lucha hasta el último minuto.
    Se quiebra la cadena de cinco triunfos seguidos, pero rescataron un empate que parecía improbable, casi imposible y que seguro les levantará la moral.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Cuando parecía que el Burnley se escapaba de Old Trafford con una victoria, aventajando 2-0 a los 81 minutos, el Manchester United vino de atrás para igualar 2-2 el encuentro.

    MANCHESTER, Reino Unido.- La impresionante racha de ocho victorias consecutivas de Ole Gunnar Solskjaer ya es historia después de que el Burnley intimidó a Old Trafford y los Diablos Rojos rescataron un punto en el descuento por medio de Victor Lindelof.

    Publicidad

    Ashley Barnes y Chris Wood pusieron 0-2 a los de Turf Moor en la segunda parte y para cuando Paul Pogba acortó el marcador desde el punto de penalti, las esperanzas de sacar algo positivo eran mínimas.

    En una jugada a balón parado, Lindelof, el central sueco, definió como un delantero centro y rescató un milagroso empate 2-2 que mantiene el invicto de Solskjaer, pero que corta la racha de ocho victorias consecutivas.

    El United, que no conocía la derrota desde que se marchó Jose Mourinho, tampoco había empatado, y llegaba ante el modesto Burnley después de derrotar al Arsenal por 1-3 en el Emirates Stadium en la FA Cup.

    Los goles de Pogba y Lindelof mantienen la mística de Solskjaer, pero les aleja de los puestos de Champions League, que son el objetivo prioritario de los del norte de Inglaterra para lo que resta de Premier League.

    El United se mantiene sexto, con 45 puntos, a dos del Arsenal, y diez por encima del Wolverhampton Wanderers, mientras que el Burnley resucita un poco y es décimo quinto, con 23 unidades.

    En alianza con
    civicScienceLogo