Manchester United y Manchester City llegan bien afilados a sus duelos de la Europa Legue y Champions League, torneos que regresan esta semana entrante, pues los dos equipos vencieron al Leeds United y al Aston Villa, respectivamente, en la Premier a pocos días de sus duelos en competencias europeas.
Manchester United y el City llegan afilados a Europa y Champions League
Ambos ganaron sus duelos de este domingo en la Premier a pocos días de sus duelos en competencias europeas.
En una de las semanas más complicadas de su historia reciente, con las sanciones y las irregularidades financieras pululando en el aire, el Manchester City goleó al Aston Villa (3-1) y respondió de esa manera a las acusaciones de la Premier League, que dudan de su legitimidad.
Los goles de Rodrigo Hernández, Ilkay Gundogan y Riyad Mahrez dieron al City la primera victoria desde la salida a la luz de las acusaciones. Un triunfo que siguió a una sonora pitada por parte del Etihad Stadium al himno de la Premier League.
El City tuvo oportunidades para el 4-0, pero fue el Villa el que recortó por medio de Ollie Watkins. Sin embargo, pese a algún arreón llevado por un Philippe Coutinho brillante, el Villa no llegó a tiempo al partido.
Los tres puntos permiten al City quedarse a tres del Arsenal, con la posibilidad de que si el miércoles ganan en el Emirates, se colocarán líderes, pese a que contarán con un partido más. El Villa de Unai Emery se mantiene undécimo, con 28 unidades, diez por encima de la zona de descenso.
De otro lado, un cabezazo de Marcus Rashford en la recta final de partido, junto a una diana del argentino Alejandro Garnacho, evitaron el segundo empate consecutivo del Manchester United.
El duelo lo resolvió el incombustible talento arriba del United, que en dos zarpazos se llevó tres puntos que le colocan momentáneamente en segunda posición de la Premier League.
La victoria por 2-0 deja al United con 46 puntos en tercera posición, a cinco del Arsenal, pero con dos partidos más. El Leeds, por su parte, no sale de las posiciones de peligro y es décimo séptimo, con 19 unidades, una por encima del descenso.