Manchester City

    Manuel Pellegrini confía en revivir a Samir Nasri en el West Ham

    Ante la probable salida de la estrella del equipo, Marko Arnautovic, el técnico chileno confía convencer a su directiva de contratar al francés.


    Por:
    TUDN


    Video ¿Se va al Besiktas? El futuro de Chicharito con el West Ham está en “veremos”
    El técnico de los Hammers, Manuel Pellegrini, habló de la temporada que ha tenido el mexicano y sobre los rumores de su salida.
    0:59 mins

    Luego del incremento en los rumores que vinculan al goleador austriaco Marko Arnautovic con el Manchester United, Manuel Pellegrini trabaja en un plan "B" para llenar su hueco en el West Ham.

    Se trata del enganche francés Samir Nasri, a quien Pellegrini ya dirigió en el Manchester City. Nasri se encuentra cumpliendo la parte final de su suspensión de 18 meses por dopaje positivo.

    Publicidad

    Conocido por su fuerte temperamento, Nasri fue cedido al Sevilla durante la temporada 2016-2017 donde salió expulsado por propinar un cabezazo a Jamie Vardy del Leicester City en un juego de Champions League.

    El joven mediocampista uruguayo Nahitán Nández es una pieza clave en el 4-3-3 de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.
    Se trata de una joyita celeste que comenzó a despuntar en el Mundial Sub20 de Nueva Zelanda 2015. Aquí se le ve presionando a Hirving Lozano.
    En aquel duelo ante México, Uruguay cayó 2-1. Sin embargo, Nández demostró tener gran capacidad física para lidiar con jugadores como Orbelín Pineda y Erick Gutiérrez.
    Él capitaneó a una selección charrúa que tuvo la mala suerte de cruzarse en cuartos de final contra Brasil de Gabriel Jesús.
    Las lágrimas de Nández demostraron que se trata de un futbolista muy competitivo que se deja el alma en la cancha.
    Mientras tanto, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, una selección uruguaya comandada por Brian Lozano vencía a México en la final por el oro.
    Se dice que Nández fue ofrecido al América de México, aunque el acaudalado club azteca prefirió a Lozano en su lugar.
    Con las Águilas azulcremas, Lozano no tuvo continuidad y solamente disputó el Clausura 2016 antes de irse prestado de vuelta al Nacional de Montevideo.
    Mientras tanto, Nández permaneció en el Peñarol, donde Óscar Washington Tabárez le echó el ojo como material de selección mayor.
    Ante el declive de los consagrados como Egidio Arévalo y 'Ruso' Pérez, Nández fue llamado a Uruguay junto a Matías Vecino y Rodrigo Bentancur.
    Era el verano del 2017 cuando otro club muy acaudalado de la Liga MX, los Tigres, perdieron al argentino Guido Pizarro quien intentó probar suerte en el Sevilla.
    Ahí fue cuando tanto Tigres como América pujaron por Nahitán Nández. Sin embargo, Nández rechazó a la Liga MX y los felinos debieron fichar al brasilero Rafael Carioca.
    Lozano nunca pudo volver al América, pero sí volvió a la Liga MX para salir campeón con el Santos de la Laguna de Torreón.
    De este modo las cosas se fueron acomodando de a poco: Nández llegó a Boca para llenar el hueco dejado por la marcha de Rodrigo Bentancur a la Juventus de la Serie A.
    La garra de Nández ajustó a la perfección en un club con grandes futbolistas como Ramón Ábila, Darío Benedetto y Carlitos Tévez.
    Inmediatamente el charrúa se ganó un puesto en la zona medular con el colombiano Wilmar Barrios y el argentino Pablo Pérez.
    Nández se ganó un puesto titular con Uruguay en el mundial de Rusia 2018, donde neutralizó a un crack como CR7.
    La clave del juego de Nández es ponerlo junto a un medio de condiciones más defensivas, como Lucas Torreira.
    Nández puede dar el salto a Europa en cualquier momento y se dice que el FC Barcelona lo tiene en la mira.
    El uruguayo ya sabe lo que es enfrentar a River Plate por el torneo local.
    En la ida de la final de la Libertadores, fue el comodín que permitió a Boca cambiar de 4-3-3 a 4-4-2 tras la lesión de Christian Pavón.
    Jugadores así de aguerridos son siempre necesarios en cualquier equipo.

    1 / 22
    Imagen Getty/Mexsport.
    El joven mediocampista uruguayo Nahitán Nández es una pieza clave en el 4-3-3 de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.


    Asimismo, a pesar de solamente tener 31 años de edad, se encuentra retirado de la selección francesa desde el 2012, cuando tuvo un choque verbal contra el entonces seleccionador galo Laurent Blanc.

    Nasri puede volver a jugar fútbol profesional a partir del primero de enero. Incialmente había sido castigado por seis meses por un tratamiento intravenoso recibido en Los Angeles, pero la UEFA decidió extenderlo a 18 meses.

    "Conozco bien a Samir y si logro enchufarlo consigo mismo puede ayudarnos mucho en el West Ham," dijo Pellegrini, quien está confiado en poderle ofrecer un contrato de 80 mil libras por semana hasta el fin de la actual temporada.

    Ante la lesión de Manuel Lanzini y el bajo nivel del mexicano Javier Hernández, el cuadro londinense busca blindarse ante la partida de Arnautovic, cuyo destino está al parecer ligado al de Alexis Sánchez en el United.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo