Norwich City

    Norwich con la sorpresa de la semana: venció al Man. City

    Los Canaries derrotaron 3-2 a los pupilos de Pep Guardiola en Carrow Road.


    Por:
    TUDN


    La sorpresa de la semana saltó en Carrow Road con la victoria del Norwich City por 3-2 sobre el Manchester City. Los Canaries sumaron su segundo triunfo del campeonato a manos de Los Citizens que perdieron por primera vez en la temporada.

    Publicidad

    Los dirigidos por Daniel Falke se fueron con la ventaja al descanso tras los goles de Kenny McLean y Todd Cantwell. En la segunda parte el delantero de moda en la Premier, Teemu Pukki, anotó el 3-1 parcial que permitió al conjunto recién ascendido respirar y complicarle aún más las cosas a Agüero, que hizo el 2-1, y compañía.

    Pep Guardiola dio entrada a Gabriel Jesús, que asistió a Rodrigo para el 3-2, y a Kevin de Bruyne pero no fue suficiente para perforar en una tercera ocasión el arco defendido por Tim Krul, que destacó con 8 atajadas.

    Con este resultado, el Manchester City se queda en 2º lugar con 10 puntos, cinco unidades menos que el Liverpool, actual líder de la Premier League. El Norwich City escaló hasta el 12vo. puesto gracias a esta victoria sorpresiva ante su afición.

    La carrera de Teemu Pukki arrancó en el humilde KTP con el que jugó una temporada hasta que fue observado por el Sevilla.
    El Sevilla lo vio con Finlandia Sub-19 y lo firmó en 2008. Quemó etapas rápidamente e incluso debutó con el primer equipo. Aprendió español e intentó adaptarse.
    Tras jugar una temporada con el segundo equipo andaluz, decidió volver a casa por un motivo concreto: no se adaptó al sofocante calor de Sevilla.
    El Sevilla lo vendió a uno de los equipos más importantes de su país, el HJK Helsinki. En una sola temporada demostró que su nivel era muy superior: firmó 18 goles y 10 asistencias en 33 juegos.
    Pukki tuvo la actuación de su vida en agosto del 2011 cuando le anotó 3 goles en 2 partidos al Schalke en la previa de Europa League. Los alemanes no tuvieron remedio: lo ficharon.
    Con el Schalke, Teemu Pukki empezó a crecer bastante. Normalmente era suplente pero era un cambio recurrente en los partidos y empezó a foguearse.
    El finlandés aprendió mucho de una leyenda como Raúl González, que solía jugar detrás de él en el 4-2-3-1 del cuadro de Gelsenkirchen.
    Teemu Pukki también aprendió de otro gran delantero como el holandés Klaas-Jan Huntelaar.
    De igual forma, coincidió con jóvenes promesas alemanas como Julian Draxler o Lewis Holtby.
    Finalmente, escogió partir a otro equipo en busca de minutos y el Celtic de Glasgow fue el destino. Jugó 38 partidos en un año, ganó la liga y emigró de nuevo.
    Mientras tanto, Pukki seguía estableciéndose como la gran figura de la selección finlandesa. A partir de 2013 es titular indiscutible.
    Su destino fue el Brondby danés donde pasó 4 temporadas a muy buen nivel. Ganó una Copa y anotó bastantes goles.
    En total, jugó 164 partidos, anotó 72 goles y repartió 23 asistencias. Al término de su contrato, no renovó y recibió diversidad de ofertas.
    Fue importante para Finlandia en la UEFA Nations League con 3 goles y 6 partidos. Con la selección suma 18 goles y 7 asistencias en 73 partidos.
    Aceptó la oferta del Norwich City, que estaba en segunda división, y seguramente fue la mejor decisión de toda su carrera.
    En su primera temporada fue MVP con 29 goles y 10 asistencias en 43 partidos y con ello ayudó a su equipo a conseguir el ascenso a la Premier.
    Su inicio en la Premier League ha sido fulgurante y tras anotar en su debut ante el Liverpool, lideró la goleada ante el Newcastle con un hat-trick.
    El increíble nivel del finlandés continuó esta fecha cuando anotó en la derrota por 3-2 de su equipo ante el Chelsea.

    1 / 18
    Imagen Veikkausliiga
    La carrera de Teemu Pukki arrancó en el humilde KTP con el que jugó una temporada hasta que fue observado por el Sevilla.
    En alianza con
    civicScienceLogo