Cristiano Ronaldo se acaba de convertir este viernes en nuevo jugador del Manchester United de la Premier League, lo que será su segunda aventura en la liga de Inglaterra tras su paso con el mismo equipo en el que su carrera despegó para posteriormente convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo.
Oficial: Cristiano Ronaldo es el nuevo jugador del Manchester United
El delantero portugués se convirtió en jugador de los Red Devils y dejó a la Juventus después de solo tres temporadas en la Serie A de Italia.
En una transferencia procedente de la Juventus de la Serie A, donde disputó las últimas tres temporadas y un partido de esta, el lusitano regresará a uno de los clubes que lo marcó luego de que pasó por las filas del Sporting Lisboa, el Real Madrid y el equipo de Turín.
Hasta el día de ayer todo apuntaba a que el portugués ficharía con el Manchester City por una cifra que robdaba los 35 millones de dólares más un jugador, todavía sin darse a conocer cuál se iría a Turín, pero todo cambió hoy y el cuadro dirigido por Pep Guardiola se bajó de la negociación para dejar la puerta abierta a los Red Devils.
Fue un movimiento un tanto inesperado pues parecía que seguiría con la Juventus al menos esta temporada; sin embargo, todo cambió desde el pasado fin de semana cuando no fue titular con el equipo en el arranque de la Serie A. Apenas ayer el entrenador del equipo, Massimiliano Allegri, declaró que el jugador le había comunicado que no pensaba estar más en la institución, con lo que se encendieron los rumores pero apuntando al City.
Los Citizens comenzaron a coquetear con el jugador y su entorno, pero nada estaba asegurado, incluso hoy Guardiola reconoció que el futbolista tenía la última palabra mientras que Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del United, criticó la posibilidad de que CR7 fichara con el acérrimo rival luego de ser una figura de los Red Devils.
En tres años que estuvo CR7 en la Serie A logró ser campeón en dos ocasiones de liga, una de Coppa Italia y otra de Supercopa de Italia, donde la única asignatura pendiente fue la Champions League, un trofeo por el que sin duda peleará codo a codo con los mejores, tomando en cuenta la calidad que tiene el cuadro inglés en su plantilla.
Fueron 134 juegos los que estuvo el delantero con el cuadro de Turín con 101 goles. Previamente jugó con el Sporting Lisboa de Portugal, el Manchester United donde dio el salto en su carrera y finalmente en el Real Madrid, de donde es el máximo anotador de su historia.