Lo que era un secreto a voces ya se hizo oficial… Liverpool anunció el fichaje del mediocampista español Thiago Alcántara, quien llega de ganar el triplete con el Bayern Múnich.
Oficial: Thiago Alcántara es nuevo jugador del Liverpool
El mediocampista español aseguró que “estuve esperando este momento durante mucho tiempo”.
A pesar de que en su página web aseguran que Thiago firmó “a largo plazo”, los Reds no revelaron detalles de su contrato; sin embargo, el sitio especializado transfermarkt indica que el español acordó hasta junio del 2024 y la transferencia fue de 30 millones de euros.
Thiago, quien portará el dorsal número 6, expresó su felicidad por la nueva aventura que vivirá en la Premier League a sus 29 años después de ser multicampeón con el Barcelona en España y con el Bayern Múnich en Alemania.
“Creo que es una sensación increíble. Estuve esperando este momento durante mucho tiempo y estoy muy, muy feliz de estar aquí.
Cuando pasan los años, intentas ganar tanto como puedas, y cuando ganas, quieres ganar más. Creo que este club también describe lo que soy. Quiero lograr todos los objetivos, ganar tantos trofeos como sea posible”, externó el español.
🎶 THIAAAAAAGO, THIAGO ALCANTAAAAARA 🎶
— Liverpool FC (@LFC) September 18, 2020
Yes, @Thiago6 👌 pic.twitter.com/9QLPwWf0Kv
Por su parte, el técnico del campeón de la Premier League, Jürgen Klopp, se emocionó de poder contar con un jugador de la calidad de Thiago, y reforzar su mediocampo que de por sí ya era uno de los mejores del mundo con Henderson, Wijnaldum, Fabinho, Keita, Oxlade-Chamberlain y Milner.
“¡Genial! Absolutamente genial. Estoy muy feliz de que finalmente haya funcionado y de que pudiéramos hacerlo”, reaccionó Klopp al fichaje del español.
En siete años en el Bayern, Thiago disputó un total de 235 partidos en los que anotó 31 goles y dio 37 asistencias. Además ganó siete Bundesligas, cuatro Copas de Alemania, tres Supercopas de Alemania, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Champions League.
De esta forma, Thiago se convierte en la segunda incorporación del Liverpool tras el lateral griego Kostas Tsimikas.