Paul Gascoigne

    Paul Gascoigne reveló que golpeó el cadáver de su padre: "Me desquité"

    La relación su progenitor vivió un punto crítico cuando en 2010 el exfutbolista fue ingresado a un hospital psiquiátrico.


    Por:
    Rubén Sáinz.


    Video ¡Vaya locura! Gascoigne reveló que golpeó el cadáver de su padre
    El británico dio detalles del momento en el que su progenitor falleció y cómo él perdió el control.
    1:14 mins

    Paul Gascoigne continúa revelando detalles sobre su vida dignos de una película de Hollywood y ahora decidió relatar cómo fue la muerte de su padre, específicamente en el momento en cual perdió la vida en 2018 víctima del cáncer.

    "Cuando nos quedamos solo él y yo en el hospital y falleció, salté a la cama y comencé a golpearlo. Le di un cabezazo, un puñetazo y me desquité de cuando era más joven, luego estuve 45 minutos abrazado a él", señaló el exfutbolista de 53 años.

    Publicidad

    Más allá de su enorme talento, la carrera de Gascoigne estuvo marcada por escándalos e indisciplinas, es especial por su afinidad a la fiesta y a las bebidas alcohólicas, situación que empeoró tras su retiro en 2005 y lo que lo ha llevado en varias ocasiones a rehabilitación.

    Uno de los momentos más críticos en la relación con su familia fue en 2010 cuando se involucró en el caso de Raoul Moat, quien se encontraba rodeado por la policía encerrado en la casa donde mató a la nueva pareja de su exesposa y le provocó serias heridas a ella.

    'Gazza' se apareció en la escena y se ofreció a llevarle comida y una cerveza al asesino asegurando que él lo conocía y podía convencerlo de entregarse hasta que las autoridades decidieron echarlo y fue entonces que su padre decidió internarlo en un hospital psiquiátrico, algo que de lo que nunca fue perdonando por su hijo.

    "Tuve grandes momentos con él, más buenos que malos. Debo haberle comprado a mi padre cerca de 80 coches y 18 barcos y casas", recordó en entrevista con The Sun.

    Paul Gascoigne nació con un don, el de jugar futbol. En el documental realizado por la directora Jane Preston, podemos conocer un poco más de este controvertido jugador.
    Gascoigne estaba destinado a ser el centro de atención, pues su notable talento brilló desde muy temprana edad.
    1 Su capacidad excepcional era evidente desde sus primeros partidos, de igual forma pudo canalizar su personalidad carismática y atrevida al campo de futbol, donde burlaba defensas y marcaba goles desde ángulos imposibles.
    A nivel de club, ‘Gazza’ se hizo de nombre como un talento dinámico y creativo. Pero fue hasta que representó a Inglaterra, cuando se robó el corazón de una nación entera.
    Durante la copa del Mundo del 1990 se convirtió en un ícono nacional de Inglaterra, aquí fue donde nació la ‘Gazzamanía’.
    Una lesión en la final de la FA Cup, en 1991, lo mantuvo fuera del terreno de juego un año, justo cuando la Lazio de Roma cerraría un fichaje.
    1 La leyenda del futbol inglés tuvo una caída libre desde los días de gloria de su carrera futbolística.
    Los problemas fuera de cancha con el alcohol y drogas hicieron que su vida se convirtiera en un tabloide, pues los medios siempre estuvieron pendientes de su comportamiento y ‘desmanes’.
    Una de las anécdotas contadas en el documental, y una de las más llamativas, es cuando tomó prestada un avestruz de un zoológico y la llevó a un entrenamiento.
    En 1992, una anécdota que incluye a Maradona es cuando el inglés jugaba en el Lazio y Diego en Sevilla, jugaron un partido amistoso y Paul salió a la cancha a enfrentar al astro argentino borracho.
    El documental cuenta con la participación de Wayne Rooney, donde cuenta cuando Gascoigne le dio dinero al jugador de 14 años para que se fuera a tomar una cerveza tras dar un gran partido
    1 Si bien el documental muestra a esta leyenda con increíbles jugadas y goles dentro de la cancha, también muestra la parte difícil, a la que un jugador con dinero y fama siempre estará expuesto.
    1 Al final Gascoigne se muestra como una persona que fue dañada por la fama, y que, simplemente, intenta reconstruir su vida.

    1 / 13
    Imagen AP
    Paul Gascoigne nació con un don, el de jugar futbol. En el documental realizado por la directora Jane Preston, podemos conocer un poco más de este controvertido jugador.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo