Chelsea

    Pedro, Cahill y Willian acercan al Chelsea al título

    Los 'Blues' encaminaron la victoria en la recta final del encuentro con los goles de Cahill y Willian.


    Por:
    TUDN

    Cracks establecidos, pero no mayores de 25 años, y otros jóvenes que se vienen construyendo hacen parte de esta selección que traemos en Univisión Deportes.
    Neymar Jr. es quien parece ser el candidato más inmediato en esa disputa. Incluso, ya logró el quinto lugar en la edición del Balon de Oro 2016. Actualmente es quien empuja el carro del Barcelona junto a Messi.
    Kylian Mbappé-Lottin es la gran revelación del fútbol de Europa gracias a su excelente nivel en el Mónaco. El joven francés, con apenas 18 años, se ha ganado el derecho a soñar con ser el mejor del mundo en unos años.
    La 'Joya' Paulo Dybala, de la Juventus, no podía quedarse fuera de esta lista. Para muchos es el sucesor de Lionel Messi en la selección de Argentina e incluso se dice que podría llegar al Barcelona más pronto que tarde.
    Otro de los jóvenes es el brasileño Gabriel Jesus, que tras una gran temporada con Palmeiras pasó al Manchester City donde ya ha demostrado su calidad junto al 'Kun' Agüero y demás figuras que dirige Pep Guardiola.
    En el Ajax de Amsterdam, un constante nido de cracks mundiales, está el joven danés Kasper Dolberg. Es el goleador en la liga holandesa del equipo y ya suena para salir a algún equipo grande de Europa.
    Ni hablar de Marcus Rashford, que con 19 años ya forma parte del plantel principal del Manchester United. El jovencito inglés ha marcado 9 goles en toda la temporada y 5 de ellos en la Premier League.
    Aunque ya no es tan joven como muchos de esta lista, James Rodríguez califica para pensar en él como un posible contendor del Balón de Oro en unos años. A sus 25 primaveras, el colombiano ya ha sido Bota de Oro de un Mundial y juega en el Real Madrid.
    Uno que sigue los pases de James es el portugués Bernardo Silva. Con una excelente temporada en el Mónaco, el mediocampista de 22 años ya es sondeado por el Real Madrid. Tiene una calidad envidiable.
    Julien Draxler, del PSG, también llama la atención. La rompió con el Wolfsburgo y ahora se hace un nombre en ele quipo francés haciendo una sociedad fuerte con Di María, Cavani y Lucas Moura.
    Con 21 años, Timo Werner es el hombre gol del Red Bull Leipzig, el equipo sorpresa de la presente Bundesliga. Aunque está lejos de la marca de Aubameyang, sí ocupa un lugar en el top 5 de los goleadores de esta edición.
    Son 19 años los que tiene Ousmane Dembélé, figura secundaria del Borussia Dortmund junto a Aubameyang. El francés hace parte de una generación que promete mucho.
    Gianluigi Donnarumma, el sorprendente arquero del Milan, tiene solo 18 años. Ante la salida de colegas como Abiatti, Storari y Diego López, el jovencito se hizo dueño del arco 'rossonero' y va camino a reemplazar a Buffon en la 'azzurra'.
    Isco Alarcón, que tiene 25 años, también es una carta para los años más próximos así como Neymar y James. El mediocampista español cuenta con una calidad notable en sus pies que le ayuda en los duelos 1 a 1.
    Luego de pasar por el Manchester United, Memphis Depay parece haber encontrado su lugar en el Olympique Lyon. El joven holandés tiene el potencial de luchar por ser uno de los mejores del mundo.
    En el arco del Chelsea, tras brillar en el Atlético de Madrid, está Thibaut Courtois con 25 años. Aunque no tiene el mismo juego de Manuel Neuer, el último arquero que peleó por el Balón de Oro, sí es uno de los mejores en su posición en este momento.
    Lorenzo Insigne es uno de los mejores jugadores del Napoli en la actualidad junto a Hamsik y Mertens. El italiano tiene mucha potencia en sus piernas, la cual combina con una precisión y calidad notable.
    Si bien se esperaba mucho de Anthony Martial al llegar al Manchester United, su llama se ha ido apagando. Sin embargo no es un secreto lo que puede hacer el joven francés.
    Un francés que sí está dando de qué hablar es Alexandre Lacazzette con el Lyon. Sus goles tiene peleando al equipo por un cupo en las copas europeas de la próxima temporada y la gran final de la Europa League.
    Marco Verratti es el dueño del mediocampo en el PSG y sus actuaciones ya han llamado la atención del Barcelona. Se dice que podría ser el sucesor de Andrés Iniesta, un reto complicado para el italiano.
    Luego de la Eurocopa que ganó Portugal, Renato Sánches alcanzó la fama por su excelente trabajo en el mediocampo. De allí saltó al Bayern Munich.
    El argentino Walter Montoya la rompió con Rosario Central en la última Copa Libertadores y por eso saltó al Sevilla. Aunque no ha jugado mucho con el equipo andaluz, sí es un joven al que se le debe seguir de cerca.

    1 / 22
    Imagen AP
    Cracks establecidos, pero no mayores de 25 años, y otros jóvenes que se vienen construyendo hacen parte de esta selección que traemos en Univisión Deportes.

    El Chelsea, gracias a los goles de Pedro Rodríguez, Gary Cahill y Willian, goleó al Everton en Goodison Park (0-3) y dio un paso de gigante en su lucha por el título de la Premier League.

    Publicidad

    Los hombres de Antonio Conte solventaron, en un encuentro muy serio, una de las visitas más complicadas que les quedaban esta temporada -el 27 de mayo juegan en el Emirates Stadium en el último partido de liga- y doblegaron a unos 'Toffees' que sólo habían perdido un partido en casa en el curso 2016/2017.

    Isco, del Real Madrid, Jesús Corona, del Porto, Fabinho, del Mónaco, así como otras figuras del fútbol europeo hacen parte de esta última actualización de acuerdo a las noticias de los principales medios del viejo continente y el portal especializado Transfermarkt.
    Álvaro Morata (Real Madrid) - El delantero madridista, que tiene pocos minutos al lado de Karim Benezema, saldría nuevamente del equipo en el próximo mercado. El nuevo destino posible es el Manchester United, tras la lesión de Zlatan.
    Fabinho (Mónaco) - El brasileño es pieza de garantía en el mediocampo monegasco, vital en el rendimiento del equipo en esta temporada. Normal que ya se hable de él para la próxima ventana de fichajes. Juventus es el primer destino que surge en la dinámica.
    Isco Alarcón (Real Madrid) - La disputa por un lugar en la próxima temporada con James Rodríguez tiene al español revisando ofertas por si pierde el pulso. Se dice que el Paris Saint-Germain podría comprarlo.
    Jesús Corona (Porto) - Aunque aún son solo rumores, se dice que el 'Tecatico' podría llegar a la Bundesliag vistiendo la camiseta del Borussia Dortmund.
    Douglas Costa (Bayern Múnich) - Es un delantero de calidad, pero no ha podido pelearle a Lewandowski ni Müller en la titular. Podría salir en junio rumbo al Tottenham Hotspur.
    Dries Mertens (Napoli) - El extremo belga sigue demostrando su calidad en el equipo napolitano, pero todo apunta a que su ciclo allí se está acabando. Uno de los posibles destinos es el Manchester United.
    Serge Aurier (PSG) - El francés, de 24 años, sería un objetivo del Barcelona para reforzar su zona defensiva la próxima temporada.
    Mattia De Sciglio (A.C. Milan) - El defensa italiano es de lo mejor que tiene el equipo 'rossonero' en esta temporada. Su nivel habría llamado la atención de la Juventus.
<br>
    Marquinhos (PSG) - El brasileño ha tenido un buen rendimiento con el equipo de París y se dice que el Manchester United lo querría para la próxima temporada.
    Alexandre Lacazette (Lyon) - Al delantero francés lo vienen siguiendo de varios equipos desde hace un tiempo atrás. El destino de esta semana sería el Borussia Dortmund.
    Julian Brandt (Bayer Leverkusen) - Ultimamente el alemán es uno de los mejores jugadores del equipo, por lo que los rumores ya se han metido con él. La Premier podría ser su destino.
    Wojciech Szczesny (Roma) - El portero polaco está a préstamo desde el Arsenal, equipo que podría venderlo para la siguiente temporada. Si no es la Roma, Napoli ya surgió como posible destino.
    Sead Kolasinac (Schalke 04) - El mediocampista bosnio, de buena temporada, habría levantado la mirada de Manchester City, Everton y Milan. También se ha hablado del Arsenal.
    Corentin Tolisso (Lyon) - El mediocampista francés es una de las figuras del equipo en esta temporada, por lo que no es raro que ya suene en los rumores de fichajes. Podría llegar a la Premier con el Tottenham.
<br>
    Youri Tielemans (Anderlecht) - Es la revelación en la liga de Bélgica, siendo llamado ya a la Selección de su país. Mónaco y Everton surgen como posibles compradores de su ficha.
<br>
    Federico Bernardeschi (Fiorentina) - En ataque es uno de los mejores elementos de la 'viola' en esta temporada. Se habla del Chelsea como comprador, pero no es el único que ya le ha puesto los ojos encima al joven italiano.
    Naby Keïta (RB Leipzig) - El mediocapista de Mali interesaría al Liverpool de la Premier League de Inglaterra.
    Jeremain Lens (Fenerbahce) - El extremo holandés pasaría del fútbol turco al Napoli, de acuerdo a los rumores más recientes que llegan desde Europa.
    Rodrigo Bentancur (Boca Juniors) - El mediocampista uruguayo, internacional Sub-20, llama la atención en Europa, específicamente, de la Juventus.
    Virgil van Dijk (Sunderland) - El defensa holandés ha cumplido muy bien en esta temporada de la Premier. Equipos como Liverpool y Arsenal ya lo tendría entre sus posibles fichajes del próximo mercado.
<br>

    1 / 21
    Imagen AP
    Isco, del Real Madrid, Jesús Corona, del Porto, Fabinho, del Mónaco, así como otras figuras del fútbol europeo hacen parte de esta última actualización de acuerdo a las noticias de los principales medios del viejo continente y el portal especializado Transfermarkt.

    El duelo no se decidió hasta los segundos minutos 45 minutos y fue Pedro, con su duodécimo tanto de la temporada -el octavo en Premier-, el que abrió la lata para los 'Blues'.

    El internacional español, con un zurdazo imposible desde la frontal, superó a Stekelenburg y subió el 0-1 al marcador en el minuto 66.

    El tanto de Pedro dejó 'tocado' al Everton, que 13 minutos después vio como Cahill aprovechaba una desconcentración de la defensa para dejar el choque prácticamente visto para sentencia.

    'El Bigotón' contestó a las preguntas de los twitteros y esta en particular permite explicar al equipo del momento: el Chelsea de Antonio Conte.
    Hablar de formaciones tácticas a veces parece como hablar de números telefónicos. Del 3-2-5, lo básico es entender que se juega con 
<b>tres defensas centrales y un delantero de referencia</b>: el resto 
<b>(seis)</b> son mediocampistas que defienden y atacan.
    Antonio Conte adoptó la línea de tres defensas centrales con la Juventus de Turín imitándola del Nápoles de Walter Mazzarri que salió subcampeón de Italia en el 2013.
    Conte inició con el Chelsea usando las tácticas de Mourinho, hasta que una dolorosa derrota por goliza 3-0 ante el Arsenal lo hizo aplicar su famosa línea de tres. A partir de ahí, los 'blues' iniciaron el camino al título.
    3-2-5 en ataque y 3-4-3 en defensa es el mismo sistema: 
<b>son tres defensas centrales, un delantero y el resto son mediocampistas que se adaptan según las circunstancias del partido.</b>
    El Chelsea de Conte funciona así en ataque: Marcos Alonso y Victor Moses son los dos extremos (uno por cada lado); Eden Hazard y Pedro son los dos volantes de enganche atrás del nueve, que es Diego Costa.
    Ese ataque de cinco hombres es sostenido por una doble contención: N'Golo Kanté y Nemanja Matic.
    En la Liga MX, dicho parado fue usado por última vez por Ricardo Ferretti en los cuartos de final del Apertura 2013 contra el América de Miguel Herrera.
    Tigres jugó con una línea de tres zagueros (Ayala, Juninho y Salcido) para neutralizar en defensa al doble nueve del América (Jiménez y Rey).
    Alan Pulido en aquella ocasión jugó a lo 'Diego Costa'. Demostró que tiene lo necesario para ese sistema: movilidad, fuelle físico y juego de espaldas. La doble contención fue formada con Guido Pizarro y Lucas Lobos (ese rol ahora es jugado a veces por Lucas Zelarayán).
    Otro caso famoso del 3-2-5 del que habla La Volpe es el de la Italia de Cesare Prandelli cuando jugó las semifinales de la Copa Confederaciones 2013 ante la España imbatible de Vicente del Bosque.
    El 4-3-3 español había apaleado 4-0 a la Italia de Prandelli en la final de la Eurocopa 2012. Así que Prandelli decidió superar numéricamente a España en la zona más importante de la cancha: el medio campo.
    Para lograr esto, usó en la zaga a la BBC de la Juventus entonces dirigida por Antonio Conte: Bonucci, Barzagli y Chiellini.
    Con cuatro hombres en círculo central (Pirlo, De Rossi, Marchisio y Candreva), Italia superó a los tres centrocampistas españoles: Busquets, Iniesta y Xavi Hernández.
    El partido permaneció empatado a ceros hasta el final de los tiempos extras. Fue un choque eléctrico no apto para cardiacos.
    España se impuso en penales a Italia porque Leonardo Bonucci voló su cobro de muerte súbita.
    Sin embargo, el sistema 3-6-1 de Prandelli logró algo no visto hasta entonces: pelearle a España el dominio del balón. Combatir el tiki-taka con el mismo tiki-taka.
    En la Eurocopa de Francia 2016, la única selección que empleó este audaz sistema de juego solo para locos fue el País de Gales dirigido por Chris Coleman.
    Jugar con seis mediocampistas genera un 
<b>cuadrado en el círculo central: </b>dos contenciones (Joe Ledley y Joe Allen) más dos volantes de enganche (Gareth Bale y Aaron Ramsey).
    Desde un punto de vista táctico, Gales desplegó el fútbol más armonioso de esa Eurocopa y por momentos fue como presenciar una danza colectiva.
    Realizando acciones sencillas como desmarcarse sin cesar y pasar la pelota a uno o dos toques, Aaron Ramsey fue el mejor jugador de ese torneo desde el punto de vista táctico.
    Sin embargo, el 3-2-5 
<b>es un sistema mágico, solo para locos</b>. Puede funcionar o puede no funcionar. Con el Liverpool, Brendan Rodgers intentó ejecutarlo con pésimos resultados y fue cesado de su cargo, reemplazado por Jürgen Klopp.

    1 / 22
    Imagen Getty, Mexsport y @RicardoLaVolpeG.
    'El Bigotón' contestó a las preguntas de los twitteros y esta en particular permite explicar al equipo del momento: el Chelsea de Antonio Conte.

    Cahill, autor de seis goles este curso, remató en semifallo con la rodilla un rechazo de Stekelenburg tras un centro raso al primer palo de Hazard desde la izquierda.

    Con los hombres de Koeman totalmente entregados, el brasileño Willian, que llevaba un minuto sobre el terreno de juego, completó goleada tras recibir una buena asistencia de otro futbolista que acababa de ingresar al terreno de juego, Cesc Fàbregas.

    En alianza con
    civicScienceLogo