Pep Guardiola se comprometió con el Manchester City y aseguró que no se irá pese a las acusaciones de la Premier League que podrían castigar al club desde pérdida de puntos esta temporada hasta con un descenso.
Pep Guardiola asegura que no se irá del Manchester City tras acusaciones
El español se comprometió con el City y confía en que probarán su inocencia a la Premier como en 2020 con la UEFA.
“Espero que la razón por la cual me despidan sean los resultados. Esa es la principal razón por la cual los entrenadores se mantienen o no en su puesto. No me voy a mover de este asiento, puedo asegurarlo más que nunca. Quiero quedarme, ahora más que nunca”, comentó el técnico español en conferencia de prensa previo al duelo ante el Aston Villa.
El City está siendo investigado por una comisión independiente después de que la Premier League lo acusara de romper más de 100 reglas financieras del 2009 al 2018, además de infringir el fair play financiero de la UEFA y de no dar “información veraz” a la investigación que inició en 2018. Para defenderse, el club inglés contrató a un abogado que cobra casi lo mismo que Kevin De Bruyne o Erling Haaland.
“A veces tengo dudas. Siete, ocho años ya es mucho tiempo. No había estado tanto tiempo en un país. Son muchos años dirigiendo en la Premier League, pero ahora no me quiero ir”, señaló Pep que recientemente renovó su contrato hasta el 2025.
GUARDIOLA SENTENCIA: “YO CONFÍO EN MI GENTE”
El entrenador español dijo que confía en los dueños y directivos del Manchester City tal y como lo hizo en 2020 cuando la UEFA castigó al club con dos años sin participar en la Champions League o alguna competición europea. La sanción le fue removida tras llevar al caso al TAS.
“No (me iré) porque la gente diga ‘ellos te mintieron, Pep’. Ellos no me mintieron. Mira lo que pasó con la UEFA. Yo les pregunté ‘¿qué pasó?’ y ellos dijeron ‘Pep, no hicimos nada malo’. Lo probamos, ahora es el mismo caso.
“¿Por qué no debo confiar en mi gente? ¿Debo confiar en los dueños de los otros 19 clubes de la Premier League como en los nueve clubes en el caso de la UEFA? No, yo confío en mi gente. Entre ellos y mi gente, mi gente. Ni un segundo para los demás, ni un segundo”, externó.
Guardiola reveló que los equipos que querían fuera al City de la Champions League en 2020 fueron Burnley, Wolves, Leicester City, Newcastle, Tottenham, Arsenal, Manchester United, Liverpool y Chelsea. “Ellos querían ese puesto”, aseguró el español.