Las puertas del Manchester City están cerradas para Lionel Messi. El entrenador Josep Guardiola explicó que el club ha hecho movimientos financieros en este mercado y no tienen en planes contratar al astro argentino, además, recordó que el número 10 ya le fue asignado a Jack Grealish.
Pep Guardiola cerró la puerta a la llegada de Lionel Messi
El entrenador del Manchester City explicó que el equipo ha invertido dinero en este mercado y agregó que el 10 pertenece a otro jugador por lo que descartó al argentino.
“ Gastamos 40 millones en Grealish más otros 60 de futbolistas que hemos vendido y le hemos dado el número 10. Messi no está en nuestros planes”, dijo en conferencia de prensa.
El estratega dijo que no está enterado de los detalles que orillaron al Barcelona a dejar ir a la Pulga, pero tiene claro que con la precaria situación económica que enfrenta el club era obvio que sería complicado sostener al futbolista mejor pagado del plantel por lo que Joan Laporta tuvo que tomar una decisión.
"Ha sido una sorpresa para todos. El presidente Laporta fue muy claro. No he hablado ni con Messi ni con Laporta, pero cuando tienes casi 500 millones de pérdidas en un año la decisión tiene que ser tomada, lamentablemente”.
Finalmente, Guardiola recordó que haber coincidido con Messi en el cuadro catalán fue algo positivo pues aseguró que fue de gran ayuda para su crecimiento como entrenador además de que lo catalogó como el mejor jugador que ha visto.
"El futbolista más extraordinario que he visto en mi vida. No sólo por todos los títulos que ganamos sino porque me hizo mejor entrenador. Ver lo que podía hacer con la pelota, con sus compañeros, en un partido de fútbol, o día tras día, era excepcional".