Pep Guardiola dedicó un polémico gesto a la afición del Liverpool luego de sumar su sexta derrota con el Manchester City en la Premier League este domingo.
Pep Guardiola dedica polémico gesto a la afición del Liverpool tras sexta derrota
El Manchester City sumó su sexta derrota este domingo ante los Reds en la Premier League.
Luego de los goles de Cody Gakpo a los 12 minutos de juego y el penal ejecutado por Mohamed Salah a poco más de 10 minutos del final del partido celebrado en el mítico Anfield, la afición dedicó un cántico a Guardiola.
"Te van a despedir por la mañana, te van a despedir", cantó la grada a Guardiola mientras se encontraba de pie en su zona técnica dando instrucciones para evitar un gol más del rival.
Acto seguido, Pep volteó hacia las gradas y levantó ambas manos para enseñar sies dedos en referencia a los seis títulos de Premier League que ha ganado con el Manchester City, de los cuales cuatro han sido de forma consecutiva.
En rueda de prensa, Guardiola pidió disculpas y aseguró que la rivalidad con Liverpool genera todo tipo de reacciones en ambos lados de la cancha.
"Estoy muy orgulloso de mis seis títulos contra ese equipo y otros. Lo siento. No esperaba que con el 2-0 en Anfield me cantaran que seré despedido. Tal vez sí merezco ser despedido, honestamente. A lo mejor los seis campeonatos me mantienen en cierta jerarquía o si no ya no estaría.
"Está bien, es parte del fútbol. Cuando ganas te ríes, cuando pierdes ellos ríen y tienes que aceptarlo. He estado en muchas batallas increíbles. Cuando estuvo Jurgen Klopp fue inolvidable para mí".
El City no sabe lo que es ganar desde el pasado 26 de octubre cuando se impuso 1-0 al Southhampton en la Premier League. Desde entonces, los Citizens de Guardiola suman seis derrotas y un empate repartidos en la liga local, Champions League y EFL Cup.