Manchester City goleó 0-3 al Burnley en el inicio de la temporada 2023-24 de la Premier League, pero la nota del día se la llevaron Pep Guardiola y Erling Haaland luego de que una de las cámaras de transmisión captara el tremendo regaño que le puso el entrenador al delantero pese a que había marcado dos goles.
Pep Guardiola explica por qué regañó a Haaland y dio manotazo a la cámara
El DT del City dijo que Bernardo "tomó la decisión correcta" al no pasarle el balón; Haaland recuerda que "aún es joven".
El gesto de Pep se volvió viral en redes sociales, incluso, el técnico le metió un manotazo a la cámara al darse cuenta que estaba siendo grabado. Sin embargo, hay un por qué y el propio Guardiola lo explicó en la conferencia de prensa postpartido.
“Discutimos mucho. Esa es la primera pregunta del partido, es el problema. La primera pregunta. Erling quería la pelota de inmediato y Bernardo decidió no dársela porque quedaba un minuto (para el descanso). Era 0-2 y dos minutos antes, en dos acciones, balón largo para Mateo Kovacic, lo perdimos. Otro para Julián (Álvarez), lo perdimos.
“Ellos (Burnley) hicieron una transición y había que defender. A falta de un minuto, tenemos que terminar con 0-2 (al descanso). No pasa nada, reflexiona y vamos a la segunda mitad. Entiendo a Erling porque siempre quiere el balón y marcar más goles. Pero, en ese momento, Bernardo tomó la decisión correcta”, explicó el DT español.
Haaland le responde a Pep Guardiola
Por su parte, el delantero noruego habló para Sky Sports del momento que protagonizó junto al técnico del Manchester City y recordó que, pese a todos los récords que ha logrado, aún es un jugador joven a sus 23 años y tiene mucho que aprender.
“Todos han visto que busco mejorar mi juego, trato de dar lo mejor de mí siempre. Ya lo dije antes, es un placer trabajar con Pep. No sé si hay otra mejor forma de trabajar con un joven porque aún soy joven, no lo olviden, pero debo de seguir mejorando y debo seguir disfrutando el caos a mi alrededor”, señaló Haaland.