La afición del Barcelona suspiró tras la tremenda declaración que ofreció Pep Guardiola en conferencia de prensa previo al partido de Dieciseisavos de Final de la FA Cup del Manchester City ante el Arsenal de Mikel Arteta.
Guardiola lanza guiño al Barcelona: "Iré si me llaman, es mi club"
El estratega se comparó con Mikel Arteta cuando dejó al Manchester City para dirigir al Arsenal.
Sin miramientos, Guardiola se comparó con Arteta, el que fuese su asistente con los Citizens, quien lo dejó para tomar las riendas de los Gunners; solo que en su caso, con el equipo culé, al que le reiteró su amor y disposición de volver a dirigirlo.
"Es como si yo estuviera entrenando aquí (en el Manchester City como) segundo entrenador o lo que fuera y me llamara el Barcelona, me iría al Barcelona. Es mi club", declaró.
El nacido en Santpedor, Cataluña dirigió al FC Barcelona de 2008 a 2012, etapa en la que el club vivió su etapa más prolija al ganar 3 ligas, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Champions League, 2 Supercopas de la UEFA y 2 Mundiales de Clubes.
El momento en el que Mikel Arteta conquistó a Pep
Arsenal lidera la Premier League tras 21 jornadas disputadas y su afición sueña con romper la sequía que los aqueja desde la 2003-2004. Arteta, su entrenador, es señalado como uno de los principales culpables.
Pep Guardiola compartió el momento en el que supo que el actual entrenador de los Gunners tenía un talento especial para dirigir, motivo que lo llevó a invitarlo a ser su asistente en el Manchester City.
"Recuerdo que el primer partido que jugamos (el Manchester City), creo que fue contra el Sunderland y jugamos contra David Moyes, que ahora está en el West Ham (como entrenador). Él (David Moyes) dijo: 'Le conozco bien (a Mikel Arteta), estuvimos en el Everton. Hacía esto, hacía lo otro, la estrategia, las jugadas a balón parado'. Y sí, después de 15 minutos, media hora, no más que eso, dije, 'sí, es el hombre, es el tipo, puede ayudarme", compartió.