Pep Guardiola, técnico del Manchester City, negó que haya decidido quedarse en el club tras el fichaje del noruego Erling Haaland, quien fue anunciado en mayo pasado procedente del Borussia Dortmund.
¿Se molestó? Pep Guardiola: "Trabajo para el Manchester City, no para Haaland"
El DT negó que el fichaje del noruego haya influido para continuar en el City y se burló de quienes aseguran será el GOAT.
"No. Trabajo para el Manchester City, no para Erling. Erling no trabaja para mí. Él trabaja para el Manchester City", respondió en un tono serio el entrenador español en rueda de prensa.
Haaland está rompiendo con los récords en la Premier League al anotar nueve goles en sus cinco primeros partidos. La prensa inglesa está asombrada con el nivel del delantero de 22 años y algunos ya aseguran que acabará con las marcas de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi para convertirse en el mejor de la historia.
Guardiola opinó sarcásticamente sobre el tema y recordó cuando la misma prensa tundió a Haaland por sus fallas en la Community Shield que el City perdió ante el Liverpool hace un mes.
“Admiro a la gente que puede anticipar lo que sucede en el futuro, en los próximos 10, 12 meses. Yo no puedo hacerlo. Hace un mes fue un desastre por la Community Shield y ahora lo va a romper absolutamente todo. No voy a anticipar lo que va a pasar. Por eso no soy un tipo que trabaja en este negocio. Ni siquiera sé lo que va a pasar mañana”, dijo irónicamente el español.
Manchester City es segundo lugar de la Premier League con 13 puntos tras cuatro triunfos y un empate por detrás del Arsenal que marcha con paso perfecto.