La Premier League inauguró este lunes su Hall of Fame (Salón de la Fama), donde los primeros investidos fueron Thierry Henry y Alan Shearer, dos de los máximos goleadores en la historia de la liga de Inglaterra bajo ese nuevo formato instaurado desde 1992.
Premier League inaugura su Hall of Fame con Thierry Henry y Alan Shearer
Ambos futbolistas son los primeros investidos al Salón de la Fama de la liga de Inglaterra.
Thierry Henry ganó cuatro títulos de goleo en la Premier League, el primero en la temporada 2001-02 y luego le siguieron los de las campañas 2003-04, 2004-05 y 2005-06, tres años seguidos como el líder anotador de la competición, antes de emigrar a España con el FC Barcelona, además que es el goleador histórico del Arsenal.
“Ser incluido junto a Alan Shearer como los dos primeros miembros del Salón de la Fama de la Premier League es más que especial. Cuando era joven, solo intentaba asegurarme de poder conseguir un par de botas y ahora estamos hablando del Salón de la Fama. Si me hubieras preguntado al comienzo de mi carrera acerca de ingresar al Salón de la Fama, no te habría creído. Es un honor increíble”.
Además, cabe recalcar que en los últimos meses se hicieron encuestas y el francés, con paso en la MLS como técnico del CF Montreal, fue elegido como el mejor delantero de la historia de la Premier, y algunos incluso le apuntan como el mejor jugador que ha pasado por la liga.
Alan Shearer conquistó la Premier con el Blackburn Rovers gracias a sus goles, y después continuó su carrera en el Newcastle United, donde se forjó como leyenda. Actualmente, aún es el máximo goleador histórico de la Premier League con 260 tantos en 14 temporadas y ostenta también el récord de poder llegar a la cifra de 100 goles con dos equipos diferentes.
"Muy honrado de unirme al Salón de la Fam por los increíbles jugadores que juegan en la Premier League, semana tras semana, año tras año. Lo que siempre quise es ser un futbolista profesional. Era mi sueño, ganar trofeos y marcar en el St. James Park, vestir la camiseta '9' blanca y negra fue fantástico. Disfruté cada minuto“, comentó Shearer.