Manchester City lo volvió a hacer, remontó como por segunda ocasión consecutiva como visitante y derrotó 1-3 al Everton en partido de la Jornada 19 de la Premier League y con un juego aún pendiente por disputar tras su participación en el Mundial de Clubes.
Manchester City vuelve a remontar como visitante, ahora ante Everton
Foden, Julián Álvarez y Bernardo Silva anotaron y propinaron su segunda derrota consecutiva a los Toffees; Chelsea y Wolves también ganan.
Jack Harrison puso al frente a los Toffeels con un gol al minuto 29 luego de un grosso error por parte de Rodri, quien trompicando en el área dio pase a Dwight McNeil para que diera la asistencia del gol local.
En el primer tiempo los Cityzens desaparecieron de la cancha y parecía difícil ver una remontada, sin embargo, en la segunda parte vinieron los goles visitantes para con ello mantenerse en zona de UEFA Champions League.
Phil Foden, al minuto 53; Julián Álvarez de penal, al minuto 64; y Bernardo Silva con un sorpresivo disparo de larga distancia que techó a Jordan Pickford, al 86’; bastaron para que los dirigidos por Josep Guardiola se alzaran con la victoria.
Con el triunfo, Manchester City llegó a 37 puntos y es cuarto en la tabla de posiciones de la Premier League; Everton se quedó con 16 unidades y está en la frontera con la zona del descenso.
Chelsea y Wolves también ganaron en la fecha doble de la Premier League
Antes, Wolverhampton consiguió una goleada de visitante por 1-4 frente al Brentford en lo que fue su segundo triunfo consecutivo y el primero fuera de casa en el torneo local en sus últimos cinco juegos.
Wolves llegó a 25 puntos y se colocó en el sitio 11 de la tabla; Brentford es décimo cuarto y con 19 unidades.
Chelsea, por su parte, derrotó 2-1 a Crystal Palace para llegar a cuatro partidos consecutivos sin perder en Stamford Bridge, tercera victoria al hilo, y escalar hasta la décima posición con 25 puntos. Para los Blues fue su último juego del año en cualquier competición.