La Premier League es una de las ligas más interesadas en volver al futbol, pero los médicos de los clubes tienen preocupaciones por el cómo se pueden contagiar los jugadores, además de que el gobierno aplazó una semana más la cuarentena.
Preocupación en la Premier League por el regreso al futbol
El gobierno aplazó una semana más la cuarentena y los médicos se cuestionan formas de contagio.
De acuerdo a información publicada por el medio The Athletic, los 20 médicos de los equipos de la liga de Inglaterra enviaron una lista de 100 puntos y cuestionamientos sobre el regreso tras el coronavirus.
Los galenos quieren realmente volver a las canchas sin que exista un riesgo de contagio de parte de los futbolistas ya es conocedor de estos 100 puntos el asesor médico de la competición, Mark Gillett, y el director de futbol, Richard Garlick.
Agrupadas en diez bloques, los médicos se cuestionan si el sudor y los guantes de los porteros pueden ser vías de transmisión del coronavirus (“¿debemos aconsejarles que usen debajo guantes médicos?”); o si en algunos grupos étnicos, como los de raza negra o asiática, hay mayor riesgo.
Además, el gobierno británico decidió esta semana aplazar una semana más la cuarentena en el país por el incremento de casos y por ser el país en Europa con mayor número de afectados de COVID-19.
La intención de la Premier League ahora es regresar a los entrenamientos a partir del 18 de mayo y la competición reanudarla el 12 de junio, después del anuncio del primer ministro Boris Johnson.
La Asociación de Entrenadores de la Premier League desea que se la liga se vuelva a jugar en campos neutrales para evitar viajes y riesgos de contagio de coronavirus en los traslados.