Paul Kagame, presidente de Ruanda, criticó con dureza al Arsenal, equipo con el que tiene un acuerdo como patrocinador desde 2018, tras perder en el debut de la Premier League 2021-22 ante Brentford.
Presidente de Ruanda critica al Arsenal tras perder en debut contra Brentford
El presidente Paul Kagame habló sobre la realidad de los Gunners tras perder con Brentford.
A través de las redes sociales, el mandatario del país africano ofreció sus pensamientos, donde comentó principalmente que él, así como los aficionados de los Gunners "deben aceptar la mediocridad".
El logo ' Visit Rwanda' se muestra en los jerseys del Arsenal desde hace algunos años, lo que le dio el poder a Kagame de lanzar mensajes directos en contra del equipo del norte de Londres.
"¿¿Qué?? Es futbol, es una derrota del Arsenal en/ante Brentford. Brentford merecía ganar y lo hizo. Aparte del juego en sí, el Arsenal y los aficionados no merecen acostumbrarse a esto... ¡¡¡NO !!! Lo digo como uno de los grandes aficionados. ¡El cambio ha tardado demasiado en llegar!
"Ha sido una lucha de aproximadamente década(s) -altas y bajas-más bajas hasta este punto. ¿No podemos tener un plan que realmente funcione? Una parte a tener en cuenta es cómo negociamos en el mercado: los jugadores que compramos para ejecutar el plan. La mentalidad touch & go no trae cambios.
El Arsenal perdió 2-0 ante Brentford lo que desató que Kagame, a través de Twitter se desahogara y analizara la situación actual que vive el Arsenal desde hace algunos años.
"Simplemente NO debemos excusar ni aceptar la mediocridad. Un equipo debe construirse con el propósito de ganar, ganar, ganar. De modo que cuando perdemos ... ¡no era de esperarse! Estoy seguro de que todos sabemos sobre quién recae la carga más pesada. Espero que ellos también lo sepan o incluso lo acepten!!! Fin", finalizó el mandatario de Ruanda.
El gobierno de Ruanda ha tenido un acuerdo de patrocinio con el club por valor de más de 41.6 millones de dólares desde 2018. Como parte del acuerdo, el logo de "Visit Rwanda" está estampado en las camisetas de los jugadores del Arsenal.