La Premier League y la FIFA siguen sin resolver el status de los futbolistas que fueron impedidos de asistir con sus selecciones en la actual Fecha FIFA rumbo a Qatar 2022, razón por la que pueden ser sancionados de toda actividad con sus clubes en Inglaterra.
Raúl Jiménez, entre los 11 jugadores que pueden ser suspendidos por FIFA
El mexicano, ocho brasileños, un chileno y un paraguayo pueden perderse los próximos partidos de la Premier League.
Raúl Jiménez, delantero mexicano de los Wolverhampton, es uno de los jugadores que militan en la Premier y que no recibió el permiso para asistir con el Tri debido a que México es uno de los países que se encuentran en la lista roja por coronavirus.
Debido a esto último, la Federación Mexicana de Futbol pidió el respaldo de la FIFA para interceder y generar las sanciones correspondientes contra la Premier League y el club, que en caso de no ceder jugadores en fechas FIFA, pueden estar inhabilitados cinco días; es decir, del 10 al 14 de septiembre.
El delantero de los Wolves no es único que sufrió este problema. Al igual que el mexicano se encuentran Miguel Almirón, del Newcastle, quien no pudo asistir a representar a Paraguay, al igual que el caso del chileno Francisco Sierralta, del Watford.
Brasil cuenta con 10 elementos que no pudieron asistir con la Canarinha para las triple jornada de las eliminatorias de Conmebol. Roberto Firmino, Alisson y Fabinho por parte del Liverpool; Ederson y Gabriel Jesús por el Manchester City. Tampoco fueron a Brasil el jugador del Manchester United, Fred; así como Rapinha, del Leeds United; Thiago Silva, del Chelsea; y Richarlison, del Everton.
Sin embargo, de acuerdo a la prensa británica, no se buscará la sanción a Richarlison en consideración de que Everton lo cedió para los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 cuando no eran una fecha obligatoria de préstamo.
Otros jugadores, como los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, del Aston Villa, y Cristian Romero y Giovani Lo Celso, del Tottenham Hotspur, sí fueron con su selección, pero para evitar la cuarentena en Reino Unido, volaron a Croacia, donde pasarán diez días pudiendo entrenar.
Se espera el anuncio oficial respecto a una posible sanción a los clubes y la Premier League por parte de la FIFA tras impedir que estos jugadores fueran cedidos a sus selecciones nacionales.