‘El Pirata’ Jiménez, parece que ese será el nuevo apodo del mexicano Raúl Jiménez luego de que celebrara como un pirata en su primer gol de la pretemporada con el Wolverhampton.
Raúl Jiménez y su nuevo festejo de gol con parche de pirata... ¿Por qué celebra así?
El mexicano de los Wolves usó su actualizada banda protectora de la cabeza para festejar su gol en el amistoso ante el Alavés.
Raúl Jiménez anotó de penal en la goleada de los Wolves por 4-0 sobre el Deportivo Alavés en el Estadio Olímpico Camilo Cano, partido amistoso que forma parte de su gira por España.
Tras marcar el 1-0 al minuto 22, el delantero mexicano se acomodó en el ojo derecho la banda que protege su cabeza, la cual utiliza desde su fractura de cráneo, como si fuera un parche de pirata.
De acuerdo con información de Daniel Chanona, corresponsal de TUDN en Europa, Jiménez festejó así en respuesta a sus compañeros que bromean con el aspecto de su nueva banda protectora, más ligera, delgada y pequeña que la anterior, y con una similitud a la de un parche de pirata, por lo que el mexicano les siguió el juego en la cancha.
La parte de la nueva banda que parece parche es la que le cubre la cicatriz que le dejó la terrible lesión sufrida en noviembre del 2020 tras un fuerte choque con el brasileño David Luiz en un Arsenal-Wolves de la Premier League.
A su regreso a las canchas para la temporada 2021-22, Jiménez dijo a TUDN que usará la banda protectora por el resto de su carrera, pero que iba a buscar que fuera menos pesada y más cómoda para rematar de cabeza.
"Tuve un cabezazo, pero no me la quité por eso, sino que la sentía ya muy pesada, me estaba comprimiendo mucho y me la quité, lo pensé en el momento, creo que podría jugar sin ella sin problema pero es un tema médico por protegerme. Corro el mismo riesgo de recibir un golpe que mis compañeros, pero mi cráneo está más sensible.
"No estoy seguro, pero probablemente sí tenga que usarla por toda mi carrera y se sigue avanzando en el modelo para que sea lo más cómoda posible", fueron las palabras de Jiménez en entrevista con TUDN en octubre del 2021.
Raúl Jiménez confía en recuperar su instinto goleador con miras a llegar a punto al Mundial Qatar 2022. En la última temporada marcó seis goles y dio cinco asistencias en 36 partidos, pero desde que llegó a los Wolves, en 2018, registra 54 tantos y 23 asistencias en 146 encuentros.