El Fulham y el delantero mexicano Raúl Jiménez fueron goleados en su visita al Manchester City con un marcador por 5-1 con hat-trick de Erling Haaland en la Jornada 4 de la Premier League.
Raúl Jiménez provoca gol de Fulham en derrota ante Manchester City
El mexicano disputó 80 minutos ante el City que goleó en casa con triplete de Erling Haaland incluido.
Jiménez fue titular por cuarta ocasión consecutiva en el equipo del portugués Marco Silva, mientras que el City no contó con Pep Guardiola en el banquillo por suspensión.
El delantero mexicano se volvió a ir en blanco con los Cottagers, pero poco a poco se ve mejor en la cancha, con más confianza y genera peligro cuando pisa el área rival.
El City abrió el marcador con gol de Julián Álvarez a pase de Erling Haaland al 31’, pero dos minutos después Raúl Jiménez conectó una volea en un tiro de esquina que atajó Ederson, pero en el rebote apareció Tim Ream para igualar los cartones.
Antes de terminar el primer tiempo, Fulham falló increíblemente en la marca y permitió un insólito remate de cabeza de Nathan Aké que sin la necesidad de saltar anotó el 2-1 al 45+5’.
Haaland no se podía ir sin marcar como la bestia que es dentro del campo y en la segunda mitad se mandó un hat-trick para llegar a seis goles en cuatro partidos de la Premier League 2023-24.
Al minuto 58, Álvarez le devolvió el favor al Androide noruego asistiéndolo para el tercero del City, mientras que al 70’ marcó el cuarto gracias a un penal que consiguió el argentino.
Raúl Jiménez también tuvo jugadas destacadas en el segundo tiempo. El ex de Wolves realizó un espectacular recorte que dejó en el césped a Rúben Dias dentro del área para asistir a su compañero Luke Harris que le regaló su remate a Ederson.
Más tarde, el mexicano se quedó cerca de su gol con un remate que desvió la defensa del City y se fue a un costado del poste derecho. Jiménez salió de la cancha al minuto 80 por Rodrigo Muniz.
Haaland anotó su triplete y selló la goleada en el tiempo de compensación (90+6') al prender con un zurdazo en el corazón del área una diagonal retrasada de Sergio Gómez.
Con el triunfo en el Etihad Stadium, el Manchester City sigue con paso perfecto y retomó el liderato de la Premier League con 12 puntos, mientras que Fulham se estancó en el lugar 14 con cuatro unidades.