El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a disputar un partido oficial después de nueve meses tras superar una fractura de cráneo, aunque lo hizo con derrota, pues Wolverhampton cayó 1-0 ante el Leicester City, actual campeón de la Community Shield, en la Jornada 1 de la Premier League.
Raúl Jiménez cae en su regreso a la Premier League con Wolves tras nueve meses
El mexicano, que superó una fractura craneal, fue titular, jugó los 90 minutos y dio una asistencia que fue anulada ante el Leicester City.
Jiménez había jugado su último partido en la liga inglesa el 29 de noviembre del 2020 cuando tuvo el fuerte choque de cabezas con David Luiz del Arsenal, pero se sobrepuso a las circunstancias y este sábado inició de titular y no solo eso, también disputó los 90 minutos.
El mexicano corrió, apretó al rival, luchó por el balón y puso una asistencia en un gol anulado a Gibbs-White al 88’, sin embargo, no tuvo alguna ocasión clara de peligro debido a que el Leicester City nulificaron a los Wolves que apenas tuvo un par de ocasiones fallidas de Adama Traoré.
Los Foxes dominaron el partido y encontraron en Jamie Vardy a su arma más peligrosa. El delantero inglés había abierto el marcador tras quitarse a José Sá, pero el asistente levantó el banderín señalando un fuera de juego.
Vardy tuvo su revancha al minuto 41 tras anticipar de forma perfecta a la zaga del Wolverhampton para conectar un servicio de Ricardo Pereira tras un saque de banda que él mismo había cobrado.
Bruno Lage, que debutó oficialmente como técnico de los Wolves, sacudió a su equipo con los ingresos de Fábio Silva, Gibbs-White y Leander Dendoncker, pero no fue suficiente y vio su primera derrota en la Premier League.
Wolverhampton y Raúl Jiménez tendrán su revancha cuando el próximo domingo 22 de agosto reciban en el Molineux Stadium al Tottenham de su exentrenador, Nuno Espírito Santo.