Raúl Jiménez

    Raúl Jiménez será tomado en cuenta para tener minutos este sábado en amistoso de Wolves

    La prensa inglesa reporta que el delantero mexicano volverá a competir 230 días después de la fractura de cráneo que sufrió.


    Por:
    Rubén Sáinz.


    Video Raúl Jiménez volverá a las canchas este sábado en amistoso de Wolves
    El mexicano será considerado para tener minutos 230 días después de la fractura de cráneo que sufrió.
    0:55 mins

    "No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla", reza una frase que ahora aplica a la perfección para Raúl Jiménez, quien volverá a jugar futbol profesional 230 días después de la fractura de cráneo que sufrió en un partido entre los Wolves, su club, y el Arsenal.

    El mexicano está listo para reaparecer y el nuevo entrenador del equipo, Bruno Lage, lo tiene considerado para tener minutos este sábado en el amistoso ante el Crewe Alexandra, reporta el periodista inglés Tim Spiers.

    El Wolverhampton inició su pretemporada el 5 de julio y jugará su primer partido de preparación el 17 del mismo mes ante el cuadro de la tercera división inglesa en el Alexandra Stadium.

    Publicidad

    La buena noticia no solo es para el conjunto de los 'lobos' que recuperan a su goleador, sino también para la selección mexicana, que ha adolecido en esa zona del campo por la ausencia del delantero formado en el América y la dificultad que ha pasado el 'Tata' Martino para encontrar un remplazo.

    ¡Raúl regresa a las canchas! | Aunque el delantero mexicano no jugará contra Manchester United , calentó junto a sus compañeros en el Estadio Molineaux
    Raúl resultó gravemente herido hace seis meses el 29 de noviembre y se sometió a una cirugía de emergencia por una lesión cerebral traumática grave y una fractura de cráneo.
    Desde entonces, ha estado bajo el cuidado y la supervisión de su neurocirujano en St Mary's, Miss Sophie Camp y el profesor Tony Belli del Queen Elizabeth Hospital Birmingham
    Su fractura de cráneo ahora se ha curado bien; usará un casco protector para cubrir el área de la lesión ósea durante el resto de su carrera.
    Una lesión cerebral como una conmoción cerebral puede tardar semanas y meses en recuperarse por completo y la LCT a veces deja déficits duradero.
    Es maravilloso poder decir que Raúl ha tenido una notable y excelente recuperación hasta la fecha.
    No tiene signos mensurables de déficit y ahora se encuentra en la etapa en la que puede contemplar un regreso a la carrera que ama; pero aún se requiere cierto grado de precaución.
    Raúl ha podido progresar de un trabajo físico básico a un entrenamiento competitivo completo desde principios de marzo; solo frenando el rumbo motorizado y los duelos aéreos.
    Ahora ha recibido la autorización para comenzar estas actividades y está físicamente tan en forma, fuerte y ágil como siempre.
    La rehabilitación adicional basada en partidos comenzará en julio y será estrictamente controlada inicialmente.
    Esperamos que Raúl pueda jugar un papel completo en la temporada 2021/22 de los Wolves

    1 / 11
    Imagen Twitter Wolverhampton | @WolvesPRT
    ¡Raúl regresa a las canchas! | Aunque el delantero mexicano no jugará contra Manchester United , calentó junto a sus compañeros en el Estadio Molineaux
    En alianza con
    civicScienceLogo