La Jornada 10 de la Premier League nos trajo grandes partidos con triunfos para Chelsea y Arsenal, mientras que el Manchester City fue sorprendido por el Crystal Palace y Liverpool se salvó de sufrir una épica remontada del Brighton.
Chelsea y Arsenal ganan, Liverpool se salva de remontada y el City pierde
Los Blues mantuvieron el liderato de la Premier League, los Reds casi pierden su invicto y el City fue sorprendido en casa.
Chelsea goleó 0-3 en su visita al Newcastle con un doblete de Reece James y un tanto de penal de Jorginho para mantener el liderato de la liga inglesa con 25 puntos.
Liverpool iba venciendo 2-0 al Brighton con goles de Jordan Henderson y Sadio Mané, incluso pudo aumentar el marcador con otro tanto de Mané y uno de Mohamed Salah, pero terminó sufriendo pues el Brighton le empató con el golazo de la jornada a cargo de Enock Mwepu y una diana de Leandro Trossard, quien había hecho el 2-3 en Anfield, pero fue anulado por fuera de juego.
Los Reds es el único equipo que conserva el invicto en la Premier League, pero se alejó del liderato del Chelsea tras alcanzar 22 unidades.
Crystal Palace dio la campanada tras imponerse 0-2 al Manchester City en el Etihad Stadium con goles de Wilfried Zaha y Conor Gallagher. El cuadro de Pep Guardiola, que sufrió la expulsión de Aymeric Laporte al minuto 45+2 y un gol anulado de Gabriel Jesus, se quedó con 20 puntos en la tercera posición.
Arsenal sorprendió al Leicester City en el King Power Stadium y lo derrotó 0-2 con anotaciones de Gabriel y Emile Rowe para meterse a puestos europeos, en el quinto con 17 unidades.
En otros partidos, Southampton le pegó 0-1 al Watford y Burnley goleó 3-1 al Brentford.