La ausencia de jugadores como Virgil van Dijk, Joe Gomez y Fabinho, obligó a Jürgen Klopp a buscar un sustituto en el Liverpool y ahí surgió Rhys Williams, conocido entre sus compañeros como 'El Van Dijk cara de niño' pasó por sexta división antes de regresar a Anfield.
Rhys Williams, el clon de Virgil van Dijk es promesa del Liverpool
El defensor surgió en los Reds y antes de volver a Anfield pasó por sexta división.
La estatura de 1.95 metros supera el 1.93 de Virgil, pero también el juvenil de 19 años le copa el peinado y lo imita en su estilo de juego.
"Cuando le vimos pensamos: '¡Dios mío, es Virgil van Dijk disfrazado", comentó Russell Penn, excompañero de Williams en el Kidderminster, para 'Liverpool Echo'.
En un principio las dudas estaban presentes por su juventud sumado a la falta de experiencia como para asumir el puesto de jugadores de gran jerarquía, pero su personalidad, capacidad futbolística y un profundo estudio de él mismo sobre Van Dijk, lo tienen como una promesa del actual campeón de la Premier League.
"Veo todos los partidos y los grabo para analizar qué partes de su juego puedo implantar en el mío. Me gusta salir con el balón jugado hacia adelante y asumir riesgos", ha manifestado el propio Rhys sobre Van Dijk y su estilo de juego.
El nacido en Preston, Gran Bretaña, militó en las fuerzas inferiores de los Reds hasta llegar a la Sub 23 y fue cedido con el Kidderminster Harriers, un club de fútbol perteneciente a la sexta división del futbol inglés.
A pesar de ello, el estratega alemán confió en él, pues no es casualidad que acumule tres partidos en UEFA Champions League y dos más en EFL Cup.
Por su parte, Jürgen Klopp y el resto de sus compañeros en los Reds no paran de seguir elogiando al juvenil que parece ganarse un puesto como titular.
"Estuvo excepcional. Si tuviera 19 años y jugara en Champions contra Zapata estaría nervioso como el infierno, pero él no lo estaba . Defendió de forma absolutamente increíble", sugirió Klopp tras un juego en la Liga de Campeones. "Nunca se equivocó. Hizo un trabajo de clase mundial siendo muy joven y con tan poca experiencia", expresó Alexander-Arnold. "Aporta una gran estatura y habilidad aérea que Fabinho o Joe Gómez no tienen" , precisó Jamie Carragher.