Wayne Rooney arremetió contra el Gobierno británico y la Premier League por cómo ambos están gestionando la crisis del coronavirus con respecto a los futbolistas ya la rebaja salaria que se les ha pedido.
Rooney arremete contra la Premier League por rebaja salarial
Considera que no ha sido bien llevada la crisis del coronavirus con respecto a los futbolistas.
En su columna en el Sunday Times, el jugador inglés volvió a criticar de nuevo contra ambos.
“Sus intervenciones son desgraciadas y hacen de los futbolistas objetivos fáciles. Si el gobierno me pidiera ayuda para apoyar a las enfermeras económicamente o comprar ventiladores, estaría orgulloso de hacerlo, siempre y cuando supiera a dónde va el dinero, afirmó dejando claro que ni él ni ningún compañero de profesión se niegan a dar ayuda en estos instantes.
El exfutbolista del Everton, el Manchester United y el Washington United cree que los futbolistas son los chivos expiatorios.
Rooney, que lleva una carrera exitosa en la que ha ganado mucho dinero, admite que “estoy en una posición en la que podría renunciar a algo. No todos los futbolistas están en la misma posición. Sin embargo, de repente, toda la profesión se ha puesto en práctica con una demanda de recortes salariales del 30%. ¿Por qué los futbolistas son de repente los chivos expiatorios?”, cuestionó.
Y concluyó: “Cómo se ha desarrollado todo en los últimos días es una vergüenza. Parece que se trata de exponernos y avergonzarnos, forzarnos a pagar la factura por la pérdida de ingresos”.