premier league
Rooney: el 'English friend' de Chicharito que lo arropó en Manchester United
Las imágenes no mienten y estos dos hicieron una dupla goleadora que dio a Sir Álex Ferguson sus últimos títulos en Old Trafford.

Muchos creían que el United y Wayne Rooney se desinflarían tras la marcha de CR7 al Madrid, pero Hernández llegó en 2010 para mantener la competitividad del club.
Getty Images.
'Chicharito' y Rooney compartieron por vez primera un campo de fútbol el 24 de mayo de 2010 en Wembley, durante un amistoso México-Inglaterra previo al Mundial 2010.
Getty Images.
Wayne Rooney era la gran figura inglesa y salió como titular a vérselas contra Francisco Rodríguez y Ricardo Osorio.
Getty Images.
Hernández entró de cambio, ya que por aquellas fechas el delantero titular era Guillermo Franco.
Getty Images.
Ya con el United, un golazo de Hernández contra el Chelsea en Wembley dio a los 'Red Devils' la Community Shield.
Getty Images.
En el 4-4-2 de Álex Ferguson, la competencia de Javier Hernández no era con Rooney (pues son delanteros complementarios), sino con el búlgaro Dimitar Berbatov.
Getty Images.
En su primera temporada juntos, el inglés anotó 16 goles y el mexicano anotó 20. Se trató de uno de los mejores dúos goleadores del United en tiempos recientes.
Getty Images.
Hernández le comió el puesto a Berbatov e inmediatamente tuvo química con Wayne Rooney.
Getty Images.
No solamente hicieron química dentro del campo, sino que también el buen rollo se manifestaba en concentraciones y entrenamientos.
Getty Images.
Como era de esperarse, los casi 40 goles que metieron entre los dos ayudaron al United a levantar la Premier League temporada 2010-2011.
Getty Images.
Old Trafford dejó de ser 'El Teatro de los Sueños' para convertirse en 'El Hogar de Rooney y Chicharito'.
Getty Images.
Hernández permanecía en el área mientras Rooney caía a las bandas para asistirlo: así llegó un crucial gol ante el Tottenham de Luka Modric y Gareth Bale que definió el título.
Getty Images.
Hombres de banda como el coreano Ji-Sung Park y el ecuatoriano Antonio Valencia también formaron parte de un Manchester United que marcó época.
Getty Images.
Claro, aquella magnífica escuadra sustentaba su media cancha en las piernas del gran Michael Carrick.
Getty Images.
Javier Hernández ya sabía hablar inglés y su amistad con Rooney se fundamentó en que además ambos hablaban el idioma del gol.
Getty Images.
Gracias a Rooney y a Hernández, Sir Álex Ferguson dijo adiós al United con el título de la temporada 2012-2013 bajo el brazo. El cuadro 'Red Devil' no ha vuelto a ganarlo desde entonces.
Getty Images.
De no haber sido por el poderoso Barcelona de Josep Guardiola, los dos amigos pudieron haber ganado una Champions League en Wembley en el 2011.
Getty Images.
Un desconsolado Hernández fue animado por su gran amigo Wayne Rooney.
Getty Images.
Al año siguiente Rooney se destapó con 34 goles y Hernández contribuyó con 12.
Getty Images.
El mexicano no fue respetado por las lesiones en esa campaña y el United perdió el título de la Premier League en la última fecha ante el Manchester City de Sergio Agüero.
Getty Images.
En la temporada 2012-2013 sus números fueron los siguientes: Rooney metió 16 goles y Hernández metió 18 (en todas las competiciones).
Getty Images.
Con la llegada de David Moyes al banquillo de Old Trafford, ambos comenzaron a rotar puestos ya que el equipo fichó al holandés Robin van Persie.
Getty Images.
Con Van Persie, el United tuvo en su banca a Danny Welbeck, Wayne Rooney y Javier Hernández. Y es que el holandés era un goleador brutal.
Getty Images.