premier league
Rooney: el 'English friend' de Chicharito que lo arropó en Manchester United
Las imágenes no mienten y estos dos hicieron una dupla goleadora que dio a Sir Álex Ferguson sus últimos títulos en Old Trafford.
1/24Imagen Getty Images.
Muchos creían que el United y Wayne Rooney se desinflarían tras la marcha de CR7 al Madrid, pero Hernández llegó en 2010 para mantener la competitividad del club.
2/24Imagen Getty Images.
'Chicharito' y Rooney compartieron por vez primera un campo de fútbol el 24 de mayo de 2010 en Wembley, durante un amistoso México-Inglaterra previo al Mundial 2010.
3/24Imagen Getty Images.
Wayne Rooney era la gran figura inglesa y salió como titular a vérselas contra Francisco Rodríguez y Ricardo Osorio.
4/24Imagen Getty Images.
Hernández entró de cambio, ya que por aquellas fechas el delantero titular era Guillermo Franco.
5/24Imagen Getty Images.
Ya con el United, un golazo de Hernández contra el Chelsea en Wembley dio a los 'Red Devils' la Community Shield.
6/24Imagen Getty Images.
En el 4-4-2 de Álex Ferguson, la competencia de Javier Hernández no era con Rooney (pues son delanteros complementarios), sino con el búlgaro Dimitar Berbatov.
7/24Imagen Getty Images.
En su primera temporada juntos, el inglés anotó 16 goles y el mexicano anotó 20. Se trató de uno de los mejores dúos goleadores del United en tiempos recientes.
8/24Imagen Getty Images.
Hernández le comió el puesto a Berbatov e inmediatamente tuvo química con Wayne Rooney.
9/24Imagen Getty Images.
No solamente hicieron química dentro del campo, sino que también el buen rollo se manifestaba en concentraciones y entrenamientos.
10/24Imagen Getty Images.
Como era de esperarse, los casi 40 goles que metieron entre los dos ayudaron al United a levantar la Premier League temporada 2010-2011.
11/24Imagen Getty Images.
Old Trafford dejó de ser 'El Teatro de los Sueños' para convertirse en 'El Hogar de Rooney y Chicharito'.
12/24Imagen Getty Images.
Hernández permanecía en el área mientras Rooney caía a las bandas para asistirlo: así llegó un crucial gol ante el Tottenham de Luka Modric y Gareth Bale que definió el título.
13/24Imagen Getty Images.
Hombres de banda como el coreano Ji-Sung Park y el ecuatoriano Antonio Valencia también formaron parte de un Manchester United que marcó época.
14/24Imagen Getty Images.
Claro, aquella magnífica escuadra sustentaba su media cancha en las piernas del gran Michael Carrick.
15/24Imagen Getty Images.
Javier Hernández ya sabía hablar inglés y su amistad con Rooney se fundamentó en que además ambos hablaban el idioma del gol.
16/24Imagen Getty Images.
Gracias a Rooney y a Hernández, Sir Álex Ferguson dijo adiós al United con el título de la temporada 2012-2013 bajo el brazo. El cuadro 'Red Devil' no ha vuelto a ganarlo desde entonces.
17/24Imagen Getty Images.
De no haber sido por el poderoso Barcelona de Josep Guardiola, los dos amigos pudieron haber ganado una Champions League en Wembley en el 2011.
18/24Imagen Getty Images.
Un desconsolado Hernández fue animado por su gran amigo Wayne Rooney.
19/24Imagen Getty Images.
Al año siguiente Rooney se destapó con 34 goles y Hernández contribuyó con 12.
20/24Imagen Getty Images.
El mexicano no fue respetado por las lesiones en esa campaña y el United perdió el título de la Premier League en la última fecha ante el Manchester City de Sergio Agüero.
21/24Imagen Getty Images.
En la temporada 2012-2013 sus números fueron los siguientes: Rooney metió 16 goles y Hernández metió 18 (en todas las competiciones).
22/24Imagen Getty Images.
Con la llegada de David Moyes al banquillo de Old Trafford, ambos comenzaron a rotar puestos ya que el equipo fichó al holandés Robin van Persie.
23/24Imagen Getty Images.
Con Van Persie, el United tuvo en su banca a Danny Welbeck, Wayne Rooney y Javier Hernández. Y es que el holandés era un goleador brutal.
24/24Imagen Getty Images.