Liverpool

    Salah recibe duras críticas de musulmanes por su mensaje navideño

    El crack del Liverpool publicó una foto de un árbol de Navidad e incluyó una leyenda sobre el conflicto entre Israel y Palestina.


    Por:
    Jaime Bernal.


    Video Mo Salah es objeto de fuertes críticas por su mensaje navideño
    El crack del Liverpool publicó una foto de un árbol de Navidad e incluyó una leyenda sobre el conflicto entre Israel y Palestina.
    1:21 mins

    Mohamed Salah, gran estrella del Liverpool, ha recibido duras críticas en las redes sociales por aficionados musulmanes tras publicar un mensaje navideño.

    El crack egipcio, que es musulmán, publicó una foto de un árbol de Navidad e incluyó una leyenda en la que habla sobre el conflicto que involucra a Israel y Palestina, antes de desear a sus seguidores una "Feliz Navidad".

    Publicidad

    Vale la pena recordar que los musulmanes no celebran tradicionalmente la Navidad, pero algunos participan en las festividades que tienen lugar durante la festividad cristiana.

    Un aficionado escribió que Salah es "vergonzoso para el mundo musulmán", mientras que otro dijo que estaba "decepcionado" con la estrella del Liverpool.

    Otro fan de Mo Salah escribió: “Esto es muy grosero, Salah, eres musulmán, no cristiano. Nuestra Navidad es en abril, la culpa es tuya, hermano”.

    Salah, en su mensaje junto con la imagen de un árbol de Navidad, escribió: 'La Navidad es una época en la que las familias se reúnen y celebran.

    'Con la brutal guerra que se desarrolla en Medio Oriente, especialmente la muerte y destrucción en Gaza, este año llegamos a la Navidad con el corazón muy apesadumbrado y compartimos el dolor de aquellas familias que están de luto por la pérdida de sus seres queridos. Por favor, no los olvidemos y no nos acostumbremos a su sufrimiento. Feliz Navidad’.

    Salah, posiblemente la estrella deportiva musulmana más importante del mundo, ya había sido criticado por sus fanáticos en las redes sociales el año pasado después de tomar una foto de él, su esposa Magi y sus hijas Makka y Kayan, posando en pijamas a juego frente a un árbol de Navidad.

    Esta semana el crack egicpcio ha vuelto a enfrentarse a las críticas de sus fans musulmanes por su mensaje navideño.


    En alianza con
    civicScienceLogo